Así fue la despedida del maestro Ernesto Cárdenas

Compartir:

Estaba desde las 10:00 de la mañana de ayer en el auditorio del Instituto de Cultura de Duitama (Culturama), allá permaneció en cámara ardiente hasta esta tarde cuando salió acompañado por artistas y grupos hasta la catedral donde se adelantaron sus honras fúnebres.

Así fue la despedida del maestro Ernesto Cárdenas 1
En medio de un sentido funeral se dio el último adiós al reconocido pintor Ernesto cárdenas, quien falleció el pasado Sábado. Foto: Ricardo Cipagauta.

En medio de un sentido homenaje y acompañado especialmente por sus familiares y artistas de la ciudad, fue despedido el maestro Ernesto Cárdenas Riaño, quien el próximo 6 de febrero cumpliría 101 años de vida.

El más reconocido pintor que ha tenido Duitama en los últimos tiempos, falleció sobre las 6:00 de la tarde del sábado pasado a causa de diferentes complicaciones de salud que venía enfrentando desde hace varios meses y que lo habían tenido hospitalizado hasta hace una semana.

-Publicidad-

Uno de los momentos más sentidos fue cuando pasaron frente a la escultura del pintor, que está ubicada en la esquina de la carrera 16 con calle 16. Allí se hizo un homenaje por parte de familiares y los músicos de la banda que acompañaron el coche del cortejo fúnebre para llevarlo hasta la catedra donde los sacerdotes Orlando Corredor y el Darío Rodríguez, concelebraron la eucaristía.

Dentro de la eucaristía se hizo la lectura de diferentes notas y mensajes de condolencia a sus familiares y el trio Adaggio, que fue el que acompañó la celebración, interpretó el bambuco Ernesto Cárdenas, que le había compuesto el joven artista duitamense Mario Rincón.

Terminada la misa salió en medio de aplausos y las notas musicales de la banda Sinfónica Juvenil de Duitama, para ser dispuesto en el coche fúnebre que lo trasladó hasta el cementerio Jardines de Santa Isabel, en Oicatá, donde sus restos serán cremados, para entregar sus cenizas a sus familiares al final de esta semana.

Compartir: