Un boyacense es el nuevo subdirector de Estructuración de Proyectos del Invías

– Contenido Patrocinado –

José Guillermo Villate Camargo es hoy el nuevo subdirector de Estructuración de Proyectos del Instituto Nacional de Vías (Invías), una subdirección que hace parte de los nuevos cambios en tan reconocida entidad.

De izquierda a derecha Ingeniero Juan Esteban Gil Director Invías, Ingeniero José Guillermo Villate Camargo Subdirector de Estructuración de Proyectos firmando acta de posesión. Foto: Archivo Particular

Él asumió este reto de encabezar y dirigir este nuevo cargo. Y es aquí donde el ingeniero tendrá una importante labor: la estructuración de todos los proyectos de infraestructura de transporte de competencia del Invías a nivel nacional, en interacción continúa para la revisión y aprobación de los proyectos que pretendan adelantar las subdirecciones, tales como la subdirección Marítima, Fluvial y Férrea, la subdirección de Vías Regionales, la subdirección de Gestión Integral de Carreteras Nacionales, la subdirección de Gestión del Riesgo, etc.

Allí el ingeniero Villate tendrá a su cargo la verificación de toda la información generada en los procesos que se pretendan estructurar y realizar garantizando el debido seguimiento; en esta labor también será quien define las metodologías, análisis y estructuración, con su amplio recorrido en la entidad pública y todo su conocimiento se encargará de proponer criterio en esta subdirección.

El Instituto Nacional de Vías, bajo una nueva directriz estratégica, decide renovar y rediseñar el esquema de estructuración, con miras a optimizar su desempeño global, proporcionando una base sólida y eficiente con el “objeto de realizar la ejecución de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de la infraestructura no concesionada de la Red Vial Nacional de carreteras primaria y terciaria, férrea, fluvial y de la infraestructura marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Ministerio de Transporte”.

Para dar cumplimiento a este objetivo, el Instituto Nacional de Vías fortalece su modelo de operación, apoyado en el liderazgo de un hijo de Boyacá, oriundo del municipio de Nobsa, de profesión ingeniero de Transporte y Vías, con posgrado en Geotecnia Vial y Pavimentos, especializado en contratación estatal y con amplia experiencia laboral en organizaciones privadas y públicas.

De izquierda a derecha Juan Esteban Gil Director Invías, José Guillermo Villate Camargo Subdirector de Estructuración de Proyectos en Acto de posesión. Foto: Archivo Particular

Desde su inicio como subdirector de Estructuración, el ingeniero Villate, con un alto poder de entendimiento, dedicación y decisión ha sacado adelante proyectos estratégicos del país, tales como ‘Programa Vías para la legalidad y la reactivación, visión 2030’ y ‘Programa Vías para la conexión de territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’, los cuales buscan recuperar infraestructura de transporte primaria, secundaria, terciaria y férrea que permita consolidar una red estratégica de transporte en el país. De estos dos programas, más de 30 proyectos han sido publicados bajo su cargo.

Ingeniero Villate: exaltamos su labor y estamos plenamente convencidos de que fue la persona indicada para esta nueva subdirección. Es grato que un boyacense, hijo, esposo y padre de dos hermosos hijos, sea quien asume este cargo y exalte con humildad y trabajo nuestro departamento y nación.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza en el proceso de rediseño y modernización de su modelo de operación en cada una de las áreas técnicas, administrativas y funcionales de la entidad, con el propósito de garantizar su operación en la gestión de los proyectos y las iniciativas de desarrollo sostenible que nos permiten mejorar la infraestructura vial del país y el bienestar de los colombianos.

-Publicidad-