Carlos Amaya, si no es Presidente de la República, buscará repetir Gobernación

“No aceptaré vicepresidencia, ni ministerio alguno, si no soy Presidente regresaré para ser Gobernador de Boyacá nuevamente, claro esperando que esa sea la voluntad de los boyacenses, haremos una campaña con toda la humildad”.

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, el precandidato presidencial se reunió con su equipo, para presentarlo a la prensa. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.
En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, el precandidato presidencial se reunió con su equipo, para presentarlo a la prensa. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

De esta manera el precandidato presidencial y exgobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, confirmó lo que adelantó en exclusiva desde el pasado 15 de julio de 2021, ocho días después de haber arrancado su campaña para ser candidato presidencial.

Luego de reunirse durante casi una hora en privado con el grupo, el aspirante presidencial presentó a su equipo de trabajo compuesto por 31 integrantes, unos más conocidos que otros en esa colectividad, entre los que están por ejemplo los exsecretarios de Salud y de Agricultura de Boyacá, exalcaldes y otros líderes de grupo de Amaya en el partido Verde.

“Este equipo saldrá a defender la iniciativa de llegar a la presidencia. Gustavo Rojas Pinilla fue el último presidente boyacense y hoy, 69 años después, queremos convertirnos en el próximo Mandatario boyacense de este país”, señaló Amaya. 

El Exgobernador asegura que todo su equipo es Verde, y que lo que permitió Ingrid con su Verde Oxígeno, fue competir, después de que en el partido Alianza Verde trataran de cortarle las alas, pero que sin duda él sigue y seguirá siendo integrante del partido Alianza Verde. 

En su intervención se refirió a las críticas que se han hecho recientemente y en las que se han quejado de presiones a contratistas para que lo acompañen, desmintiendo dichas versiones y asegurando que el Gobernador, que es el doctor Ramiro Barragán y todo su equipo, debe dedicarse a gobernar y que él y las personas que lo acompañan, incluidos varios que acaban de renunciar, se dediquen a hacer política.

“No se puede permitir que un funcionario haga política y eso siempre lo he tenido claro, por eso he sido muy puntual en exigir que quienes me quieran acompañar deben renunciar porque un funcionario no puede hacer campaña, ni participar en política”, aseguró Carlos Amaya.

Este nuevo periplo como precandidato a la Presidencia lo retomará en su natal Socha, luego se va para Paipa y además de las ciudades de Boyacá, tiene previsto recorrer las 13 capitales de provincia, aunque la orden para su equipo es que, de acuerdo a la provincia o región, cada equipo debe llegar a los 123 municipios. 

-Publicidad-