Se lograron acuerdos con las entidades correspondientes para que efectuaran fumigación y cubrimiento de las terrazas donde se depositan los residuos sólidos.
La comunidad aledaña al relleno sanitario Terrazas del Porvenir puso en conocimiento de la Personería Municipal de Sogamoso una queja por la proliferación de vectores, especialmente moscas, en ese sector.
“Por tal motivo, desde el Ministerio Público se requirió a las entidades responsables y luego de reunión con la comunidad, se lograron acuerdos en temas de fumigación y cubrimiento de las terrazas donde se depositan los residuos sólidos”, indicó el personero encargado de Sogamoso, Óscar Leonardo Condía.
Agregó que, con estas acciones se logró que se atendieran los reclamos de la comunidad y así evitar problemas de salud en la población, sobre todo en los niños y en los adultos mayores por la proliferación de moscas y mosquitos.
“Desde la Personería de Sogamoso seguiremos trabajando por la equidad, vigilancia y protección de los derechos de nuestros ciudadanos”, recalcó el personero.