Abren la vía del Cusiana desde este sábado 29 de enero para el tránsito de vehículos

Después de cerca de tres meses de permanecer cerrada la carretera entre Sogamoso y Aguazul, mañana volverá a habilitarse este corredor, tras terminar los trabajos en el sector La Granja, en el municipio de Pajarito.

Este sábado 29 de enero vuelve a habilitarse la carretera del Cusiana para el tránsito automotor. Foto: Invías

Después de 65 días de trabajos en el kilómetro 87 de la transversal del Cusiana, este sábado 29 de enero vuelve a habilitarse esta carretera para el tránsito automotor.

Así lo hizo saber el Instituto Nacional de Vías (Invías), que informó que como resultado de un plan de acción inmediato se reabrirá mañana este importante corredor entre Sogamoso (Boyacá) y Aguazul (Casanare).

La vía del Cusiana colapsó por un deslizamiento de tierra el pasado 31 de octubre en el kilómetro 87, sector La Granja, en el municipio de Pajarito.

Más de 300.000 metros cúbicos de material cayeron de la montaña y se llevaron la carretera.

Mediante una resolución, el Invías había ordenado el cierre de la carretera el sábado 30 de octubre del 2021, un día antes de que ocurriera la remoción en masa que se llevó la banca de la vía, es decir que el cierre preventivo evitó que ocurriera una tragedia.

Dos meses y 29 días después se volverá a poner en servicio este corredor que comunica a Casanare con el centro del país.    

-Publicidad-