Incendio forestal que inició en Cuítiva ya avanzó a Iza y ha arrasado varias hectáreas

Las llamas no han podido ser controladas y amenazan con consumir una amplia zona de bosque, debido a los fuertes vientos que azotan estos dos municipios de la provincia de Sugamuxi.

Un incendio forestal que empezó el lunes de esta semana en Cuítiva, ya avanzó hasta el municipio de Iza, donde, según el alcalde Robinson Leandro Salamanca Rincón, ha consumido cerca de 50 hectáreas en solo su territorio.

“El incendio se pasó para Iza hoy hacia las 2:00 de la tarde, pero con el ventarrón que ha hecho, las llamas han avanzado en una amplia zona”, afirmó el mandatario municipal.

El fuego ha consumido bosque y vegetación en las veredas San Miguel y Chiguatá y mantiene en emergencia a los pobladores de varios sectores de Iza.

“Las llamas son tan altas que han consumido árboles de eucalipto de ocho metros de altura”, aseguró el alcalde.

En la extinción de esta deflagración participan los Bomberos Voluntarios de Firavitoba, la Policía Nacional, soldados del Batallón Tarqui, la comunidad y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que envió un carrotanque.

El alcalde indicó que las llamas amenazan una importante zona de su municipio y pidió ayuda humanitaria, como agua y víveres no perecederos para el personal que trabaja en la atención de la emergencia.

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez Arenas, informó en su cuenta de Twitter que, siguen las labores de respuesta por parte de bomberos Aquitania y Firavitoba, Policía, Alcaldía y comunidad para el control y extinción de un incendio forestal en el municipio de Iza, con apoyo de carrotanque de @CDGRD_Boyacá.

-Publicidad-