A partir de este viernes se reactivan los Cine Foros de Don Zenón en Duitama

Los Cine Foros de Don Zenón, son un espacio de entretenimiento, diálogo y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, que retoma el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama y la biblioteca Zenón Solano Ricaurte.

“Los Cine Foros son una estrategia participativa en la cual se utiliza el cine como medio para estimular en los participantes la reflexión acerca de temáticas de interés social y cultural”, explicó Germán David Vargas, gerente de Culturama.

A partir de mañana, todas las tardes, los viernes regresan los cineforos a Culturama. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Se trata de una propuesta de la Biblioteca Nacional de Colombia para desarrollar en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, teniendo en cuenta que el cine es un instrumento fundamental para que los usuarios de las bibliotecas públicas se apropien de otros lenguajes de las artes y estén en condiciones de desarrollar procesos de autoaprendizaje relacionados con los medios audiovisuales.

La biblioteca Zenón Solano Ricaurte de Culturama, estará abierta todos los viernes a las 5:00 de la tarde desde mañana, pero el aforo, para estos días, será de apenas 15 personas y se exigirá el carnet de vacunación para poder participar en este evento que invita a disfrutar de un día de cine para todos.