El exalcalde de Firavitoba que le apunta al Congreso de la República

Estudió mientras se dedicaba a la agricultura, oficio que no ha dejado desde que era pequeño. Ha sido invitado como ponente a espacios como el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Líderes y el Conversatorio de Biodiversidad y Territorio (Ciudades y Municipios Ecológicos).

A sus 36 años, el exalcalde de Firavitoba Karol Ricardo Ramírez Silva recorre Boyacá en busca de apoyo para llegar a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico con el número 105.

Este joven firavitobense, abogado egresado de la Universidad de Boyacá y especialista en Derecho Procesal y candidato a maestría en Derecho Probatorio de la misma institución, quiere llegar al Congreso de la República para trabajar por los campesinos del departamento.

A los 29 años de edad lo eligieron alcalde de Firavitoba, municipio que gobernó entre el 2016 y el 2019. Antes había sido secretario de Gobierno de los municipios de Cuítiva y Pesca y subgerente del Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá (Itboy).

“Durante mi trayectoria laboral he trabajado en pro de las tradiciones y el patrimonio material e inmaterial de los campesinos. Fui pionero en poner en marcha una campaña de prevención
vial para proteger la vida de los ciclistas y fui nombrado como uno de los mejores alcaldes del país en el año 2016 por la organización Colombia Líder”, afirma el candidato.

Estudió mientras se dedicaba a la agricultura, oficio que no ha dejado desde que era pequeño, por eso dice, con mucho orgullo, que conoce el sacrificio de labrar la tierra.

“Por mi liderazgo he sido invitado como ponente a espacios como el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Líderes y el Conversatorio de
Biodiversidad y Territorio (Ciudades y Municipios Ecológicos)”, cuenta.

Su pensamiento y visión social lo llevaron a crear programas en pro del bienestar de la población rural y campesina. El Club Rotario Ciudad del Sol de Sogamoso lo distinguió como Socio Honorario por su trabajo destacado como líder social en Boyacá.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación le confirió la Orden Carlos Lemos Simmonds en Categoría de Gran Cruz Extraordinaria y en Grado de Caballero, a la transparencia, la democracia y el desarrollo social del país.

Dice que su campaña es austera y que confía en que lo apoyen quienes como él trabajan la tierra para alimentar a Boyacá y a Colombia, porque que los campesinos también tienen derecho a poner representantes que hablen por ellos ante el Gobierno nacional.

“Aspiro a la Cámara de Representantes por Boyacá, desde donde mi propósito es seguir trabajando por las y los campesinos y ciudadanos, siendo un portavoz de sus necesidades y demandas, impulsando proyectos de ley que sean transformadores, integrales y garantes de los derechos de los boyacenses”, manifiesta Karol Ricardo Ramírez Silva.

-Publicidad-