La evolución favorable de Egan Bernal, según el reciente parte médico tras sus complicadas cirugías

El accidente ocurrido la mañana de ayer lunes a la altura del peaje El Roble, cerca al municipio de Gachancipá en (Cundinamarca), tiene al campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, en el momento más difícil de toda su vida.

El mundo del ciclismo le ha enviado mensajes de ánimo al pedalista colombiano luego de su grave accidente. Foto: Archivo particular.

El pedalista quien entrenaba a toda velocidad, practicando la contrarreloj, se estrelló con un bus que frenó para recoger un pasajero y el impacto le generó un politraumatismo con el que fue trasladado a la clínica La Sabana de Bogotá.

El equipo Ineos Grenadiers, al que pertenece el pedalista presentó un nuevo reporte sobre su estado de salud luego de las tres cirugías que se le realizaron después del accidente.

“Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y costillas fracturadas en el choque”, señaló el Ineos sobre el estado médico de Bernal.

Además, agregó que el campeón del Tour de Francia 2019, “se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos donde se manejan otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta del cuerpo oculto al trauma”, como ya lo había señalado la Clínica de la Universidad de la Sabana donde el ciclista se encuentra recluido.

Esta tarde, la clínica Universitaria de la Sabana en Chía, emitió un quinto comunicado sobre el estado de salud de Egan Bernal de la siguiente manera:

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Sabana, entidad que emitió un nuevo comunicado la tarde de este martes.

«El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente», dijo la Clínica de la Sabana.

Y agregó: «A medida que las horas ha pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se ha ido disminuyendo la dosis de inotropia».

Egan Bernal fue sometido a dos operaciones para tratar las fracturas del fémur y la rótula derecha, así como las vértebras torácicas.

«Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento se encuentra consciente y con movilidad de las cuatro extremidades», concluyó.

-Publicidad-