Jairo Santoyo renunció esta mañana a la Secretaría de Salud de Boyacá

Compartir:

Hasta este lunes estará en la secretaría de Salud de Boyacá el médico Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez. Aunque algunos lo habían sacado del cargo desde el jueves pasado, la verdad es que solo hasta esta mañana presentó su carta de renuncia a su cargo, que ocupó durante dos años y 24 días.

Jairo Santoyo renunció esta mañana a la Secretaría de Salud de Boyacá 1
Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, se va con la imagen como el secretario más importante que ha tenido el gobierno de Ramiro Barragán. Foto: Archivo/Boyacá sie7e Días.

Este tunjano, llegó como uno de los aliados de la campaña del entonces candidato Ramiro Barragán, tras renunciar a su aspiración

“Hoy, 24 de enero, es un día para agradecer… El año 2020 le impuso una nueva dinámica a la salud en el mundo entero y como estrategia el departamento de Boyacá, planteó unas estrategias para enfrentar la pandemia, que nos hizo diferentes y que nos puso en primeros lugares”, dijo Jairo Santoyo.

-Publicidad-

Anunció que vienen grandes inversiones para hospitales como el de Sogamoso, Duitama, Puerto Boyacá y a punto de entregar los de El Cocuy, Muzo, al igual que un ambicioso proyecto en el hospital San Rafael de Tunja.

“El mayor éxito fue llegar con servicios y tecnología a hospitales como Soatá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Moniquirá y que eso evitó que fueran muchas más personas las que fallecieran en Boyacá, a causa de la pandemia”, recalcó.

Para él las mesas de trabajo entre gerentes y directivos de EPS y los centros asistenciales de Boyacá, fueron muy importantes para recaudar una altísima suma de dinero.

Dijo que este departamento fue modelo en diferentes áreas de la salud y que la tarea titánica, ha venido dando resultados en el gobierno de Ramiro Barragán

“Hoy somos el departamento con el mayor avance porcentual en vacunación contra COVID-19, más de 940.000 personas ya tienen por lo menos una dosis y más del 74 por ciento de la población tiene las dos dosis”, recalcó el Funcionario.

Fue calificado como uno de los mejores secretarios de Salud del país por el mismo Ministerio de Salud, responsable en gran medida de tener a Boyacá como uno de los departamentos líderes en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“No es una persona, es un grupo de trabajo, no es un proceso exitoso de Jairo Santoyo, aquí hubo un grupo de gente trabajando de día y de noche, las 24 horas, que dejaron a sus familias y trabajaron sin interesar que fuera sábado, domingo o festivo”, explicó el hasta esta tarde secretario de Salud.

Compartir: