[Infografía] Los emporios deportivos del mundo 2022

El grupo Liberty Media, propietario de los Bravos de Atlanta, la Formula 1 y la Drone Racing League, entre otros entes deportivos, es el mayor imperio del deporte del mundo, valorado en unos 17.200 millones de dólares.

Con información de la Agencia EFE

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó el top 10 de los imperios deportivos más millonarios del planeta.

Estos imperios deportivos son grupos empresariales, medios de comunicación, equipos de diferentes deportes, o personas naturales.

La mayor sorpresa de esta lista es que en el béisbol, uno de los deportes más millonarios del mundo o que más dinero genera, el emporio de los Yankees no figura como uno de los primeros. De hecho, según Forbes, son superados por Red
Sox de Boston.

En el puesto número 10 de la lista de los imperios deportivos más millonarios está City Football Group. El mismo acumula 5 mil millones de dólares y varias propiedades como el Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC.

El magnate Paul G. Allen Trust ocupa el lugar número 9, con 5.69 mil millones de dólares. El empresario estadounidense es propietario en su totalidad de los clubes Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers.

La familia Glazer está en el octavo lugar. Edward y Kevin Glazer, dos de seis hermanos, son los dueños mayoritarios del Manchester United, donde milita Cristiano Ronaldo, pese a que vendieron 9.5 millones de dólares en acciones en octubre de 2021.

A ellos les sigue la familia Kraft en esta lista de los imperios deportivos más millonarios.

Ya en el puesto número 6 aparece entonces Yankee Global Enterprises, con Hal Steinbrenner a la cabeza. Los dueños del equipo más popular del beisbol mundial también poseen cadenas de medios y un equipo de fútbol.

En el quinto escaño aparece Madison Square Garden Sports. Este conglomerado posee dos de los equipos más valiosos y rentables de la NBA y la NFL: Los Knicks y los Rangers.

Jerry Jones, el dueño de los Dallas Cowboys —equipo que juega en la NFC Este de la National Football League— está en el cuarto puesto.

Mientras tanto, en el tercer lugar aparece Fenway Sports Group, propietario de los ya mencionados Red Sox de Boston, del Liverpool FC, entre otros equipos.

El segundo lugar de los emporios deportivos más millonarios lo ocupa Kroenke Sports & Entertainment. Este conglomerado posee varios equipos como Los Ángeles Rams, Colorado Avalanche, Denver Nuggets, Arsenal FC, así como inversiones en el área de los e-sports.

Y, por segundo año consecutivo, los dueños de Liberty Media se llevan el primer lugar en este listado. Estos son los propietarios del equipo campeón de la Serie Mundial 2021, los Bravos de Atlanta.

-Publicidad-