[Infografía] La pandemia de la COVID-19 disparó el surgimiento de empresas ‘unicornio’

El número de estos negocios (start-ups de más de mil millones de dólares) se duplicó en el 2020 y el 2021, hasta alcanzar casi las 1.000 empresas de este tipo en todo el mundo. Contiene las mayores empresas ‘unicornio’ en el mundo y cifras y datos sobre este sector según un estudio publicado por la consultora CB Insights.

Con información de la Agencia EFE

En el mundo financiero y de las start-ups, se denomina ‘unicornio’ a aquellas compañías que alcanzan valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares.

Algunos ‘unicornios’ son empresas poco conocidas porque a veces no cotizan en Bolsa y están en manos de inversores privados, fondos de capital riesgo y/o los propios fundadores.

Las mayores start-ups del mundo

En total, hay más de 800 start-ups ‘unicornio’ en todo el mundo. En este artículo nos vamos a centrar en las más grandes, los decacorns (‘unicornios’ con valoraciones superiores a los 10.000 millones de dólares) a diciembre del 2021, según los datos de CB Insights que recoge el portal VisualCapitalist.

Conocer la valoración de una empresa que no cotiza en Bolsa es más difícil que hacerlo de una empresa cotizada, de la que sabemos su valor en cada momento.

Por ello, las valoraciones suelen ofrecerse de acuerdo con la última ‘tasación’ que hayan tenido.

Por ejemplo, una empresa se valora cuando hace una ronda de financiación o cuando realiza una ampliación de capital para dar entrada a nuevos inversores o para obtener fondos de sus actuales dueños.

En ese momento se suele realizar una valoración de la compañía y suele ser la que se considera más actual para los rankings, hasta que se realiza otra por cualquier motivo.

Decacorns: Start-ups privadas valoradas en más de 10.000 millones.

A diciembre del 2021, existían 35 nuevas empresas con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares, distribuidas en diferentes países e industrias.

-Publicidad-