Convención Colectiva de los trabajadores de Acerías Paz del Río se mantendrá, aseguran nuevos dueños #Entrevista7días

En entrevista exclusiva con Boyacá Sie7e Días, Omar González Pardo, presidente de Trinity Capital —firma que junto con Structure adquirió el 82,4 % de la siderúrgica—, manifiesta que quieren hacer de Acerías Paz del Río una empresa centenaria, modelo de sostenibilidad, y que continuarán con el número de trabajadores y con lo pactado entre la empresa y los empleados.

Omar González Pardo, presidente de Trinity Capital. Foto: archivo particular

El presidente de la empresa Trinity Capital, Omar González Pardo, quien con sus socios acaba de adquirir la compañía Acerías Paz del Río, se refiere al futuro de esta siderúrgica boyacense.

Al respecto, respondió a algunas preguntas de Boyacá Sie7e Días:

¿Continuarán con las operaciones de la empresa como vienen hasta hoy, es decir con la explotación de materias primas, su transformación, producción de arrabio, elaboración de acero y comercialización?

Sí. La premisa es construir sobre lo construido. Acerías Paz del Río es la única acería integrada que hay en Colombia y así concebimos su operación. Queremos hacer de Acerías Paz del Río una empresa centenaria, modelo de sostenibilidad, admirable en Colombia y el mundo. Por eso vamos a trabajar sin descanso y en función de generar el mayor valor social posible.

¿Habrá cambios en la cantidad de personal de la nómina de la compañía?

Vamos a mantener el número de colaboradores. Parte de ese gran legado que recibimos de Votorantim es la conformación del gran equipo humano que hoy hace parte de Acerías Paz del Río. Creemos que el aporte que ha hecho la empresa, generando empleo calificado y digno es muy importante. Queremos mantener esas oportunidades y, en la medida de lo posible, mejorarlas. Las personas están en el centro de nuestra visión y plan empresarial.

¿Mantendrán ustedes la Convención Colectiva de los trabajadores?

Lo pactado entre la empresa y los trabajadores hace parte de ese legado que recibimos y que vamos a mantener. Quiero reiterar que el compromiso con Acerías Paz del Río, con sus colaboradores y con Boyacá es total. Queremos generar valor social.

«Lo pactado entre la empresa y los trabajadores hace parte de ese legado que recibimos y que vamos a mantener», dice González Pardo. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

¿Qué pasará con los compromisos pactados por Acerías Paz del Río para la formalización de mineros en la provincia de Valderrama?

Nuestro compromiso de construir sobre lo construido aplica a todos los frentes, y en especial en lo social. Queremos agregar valor social. Todos los esfuerzos que se han venido haciendo desde Acerías Paz del Río en pro de las comunidades y su bienestar se mantendrán. Esa será nuestra base. A partir de allí, si hay lugar para generar mayores oportunidades, buscaremos hacerlo.

¿Separarán el negocio de las minas del negocio de la siderúrgica?

Nuestra idea es generar mayor valor partiendo del mismo modelo de negocio que se tiene hoy.  El hecho de que Acerías Paz del Río sea la única acería integrada en Colombia constituye un valor agregado para la empresa y lo que queremos mantener.

-Publicidad-