Tres ministros estarán este sábado en Gámeza para tratar el tema de delimitación del páramo de Pisba

Compartir:

Inicialmente el Gobierno nacional había programado esta reunión para el 23 de diciembre pasado en el municipio de Chita, pero la comunidad exigió que se cambiara la fecha y el lugar. Este encuentro responde a una disposición judicial.

Tres ministros estarán este sábado en Gámeza para tratar el tema de delimitación del páramo de Pisba 1
Este sábado en Gámeza tres ministros darán a conocer los avances del proceso participativo para la delimitación del páramo de Pisba. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Por orden del Tribunal Administrativo de Boyacá, este sábado 22 de enero tres ministros les darán la cara a las comunidades del páramo de Pisba en el municipio de Gámeza.

A partir de las 8:00 de la mañana, en el Centro de Integración Ciudadana, se llevará a cabo el encuentro y socialización de la delimitación del páramo de Pisba.

En esta reunión participarán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, y el de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

“En este encuentro se darán a conocer los avances del proceso participativo para la delimitación del páramo de Pisba, de la mano del Minambiente, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Minas”, indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ministro Carlos Eduardo Correa Escaf invitó a las comunidades de los 12 municipios con jurisdicción en el páramo de Pisba a participar en este encuentro, en el que, además de los ministerios, estarán también representantes de diferentes entidades del Gobierno nacional y departamental, al igual que la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

En esta reunión se contará con la logística para dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, por lo que es necesario llevar tapabocas.

Compartir: