Tres ministros estarán este sábado en Gámeza para tratar el tema de delimitación del páramo de Pisba

Inicialmente el Gobierno nacional había programado esta reunión para el 23 de diciembre pasado en el municipio de Chita, pero la comunidad exigió que se cambiara la fecha y el lugar. Este encuentro responde a una disposición judicial.

Este sábado en Gámeza tres ministros darán a conocer los avances del proceso participativo para la delimitación del páramo de Pisba. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Por orden del Tribunal Administrativo de Boyacá, este sábado 22 de enero tres ministros les darán la cara a las comunidades del páramo de Pisba en el municipio de Gámeza.

A partir de las 8:00 de la mañana, en el Centro de Integración Ciudadana, se llevará a cabo el encuentro y socialización de la delimitación del páramo de Pisba.

En esta reunión participarán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf; el de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, y el de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

“En este encuentro se darán a conocer los avances del proceso participativo para la delimitación del páramo de Pisba, de la mano del Minambiente, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del Ministerio de Minas”, indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ministro Carlos Eduardo Correa Escaf invitó a las comunidades de los 12 municipios con jurisdicción en el páramo de Pisba a participar en este encuentro, en el que, además de los ministerios, estarán también representantes de diferentes entidades del Gobierno nacional y departamental, al igual que la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá).

En esta reunión se contará con la logística para dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, por lo que es necesario llevar tapabocas.