Se escribe la edición 361 de la revista Repertorio Boyacense

Compartir:

Una de las recopilaciones históricas de mayor trascendencia para las letras colombianas es el Repertorio Boyacense, órgano oficial de la Academia Boyacense de Historia que, en esta oportunidad llega a su edición número 361.

Se escribe la edición 361 de la revista Repertorio Boyacense 1
Con 360 publicaciones y una en curso, la revista Repertorio Boyacense es considerada como el libro de mayor relevancia en las letras del departamento y el país.​Fotografía – Archivo particular

La revista Repertorio Boyacense fue fundada en 1912 por el canónigo Cayo Leónidas Peñuela, oriundo del municipio de Soatá, nacido en la capital de la provincia del norte el 21 de abril de 1864, consagrado sacerdote en el seminario Conciliar de Santafé de Bogotá, considerado como una de las personalidades más influyentes del departamento, párroco en Tunja, Tuta, San Gil, Soatá y secretario de la Diócesis de la capital Boyacense.

Desde su creación la revista Repertorio Boyacense se ha constituido en la recopilación literaria de mayor relevancia, no solo por la exquisitez de su contenido, sino por la trascendencia de las temáticas que se abordan en cada una de estas publicaciones, narradas en la pluma de grandes historiadores dedicados a la investigación y el repaso juicioso de los hechos que antecedieron nuestra época.

En la actualidad la revista Repertorio Boyacense es dirigida por el historiador y cronista Carlos H. Barrera Martínez quien a su vez orienta el departamento de publicaciones de la emblemática entidad.

Temas históricos abiertos y grandes indagaciones como las de la constitución de Villa del Rosario de Cúcuta de 1821 hacen parte de esta nueva recopilación puesta al servicio de niños, jóvenes y estudiosos, como insumo fundamental para el desarrollo de la literatura en el departamento y el país.

A propósito del número 361 que se elabora actualmente, la Academia Boyacense de Historia y el área de publicaciones convocó a los integrantes de esta institución para que hagan llegar los respectivos escritos, siguiendo las normas e indicaciones que rigen para los prosistas que, en esta ocasión, harán parte de una edición ​más de esta colección literaria.

Compartir: