El alcalde que tuvo que salir de su contagio de COVID, a explicar que no lo destituyeron #Tolditos7días

No son buenos momentos para el alcalde de San Pablo de Borbur Mauricio Obando. Ayer por fin pudo regresar a labores, luego de superar su positivo para coronavirus, pero lo hizo para reunirse con sus abogados y tratar de apelar una decisión tomada por la Procuraduría en la que se pide a la Gobernación nombrar un alcalde Ad hoc, que maneje el conflicto que se presenta entre una multinacional y los guaqueros tradicionales en Coscuez.

Pues precisamente cuando se encontraba reunido con sus abogados en Bogotá, recibió la noticia de que el exasesor de la Gobernación, Pedro Pablo Salas, había asegurado que lo habían destituido y durante el resto del día lo único que pudo hacer fue dar explicaciones y tratar de convencer de que no era cierto lo de su destitución.

Ahora el Mandatario tendrá que convencer a la Procuraduría de que no es que él este incumpliendo órdenes, sino que lo que reclama es que la Agencia Nacional de Minería sea la que adelante sus procesos administrativos en los cortes de esmeraldas y no que lo ponga a él a enfrentarse con su pueblo, con la misma comunidad que fue la que lo eligió.