Lo que hará Carlos Amaya frente a la candidatura de Ingrid Betancourt #Tolditos7días

El anuncio de la precandidatura de Ingrid Betancourt, por su partido Verde Oxígeno a la presidencia de la República, prendió las alarmas entre los seguidores del también precandidato por esa colectividad Carlos Andrés Amaya.

Pues a través de Twitter el exgobernador celebró la decisión de Ingrid y además le dijo a Boyacá Sie7e Días que él fue uno de los que la ayudó a convencer de su precandidatura, porque se necesitaba en la coalición la presencia de por lo menos una mujer y que eso va literalmente a oxigenar mucho a esa alianza.

“Un mismo partido puede tener varias candidaturas y ya nos lo confirmó el Consejo Nacional Electoral. Va a ser una competencia fraterna si se tiene en cuenta que Ingrid representa a un partido que ella misma construyó y fundó; Sergio representa a Compromiso Ciudadano y tiene la sombrilla de Verde Oxígeno, al igual que la tengo yo, que represento a las bases de la Alianza Verde”, dijo Amaya Rodríguez, quien añadió que está seguro que quien gane esa consulta será el presidente de Colombia.

Así las cosas, en la consulta interpartidista del 13 de marzo en la llamada Coalición de la Esperanza se enfrentarán, hasta el momento: Ingrid Betancourt, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Gilberto Murillo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Fernando Cristo.