Corpoboyacá anuncia dos nuevos viveros que producirán más de 190 mil plantas nativas en Boyacá

Uno de los viveros estará en Sogamoso y el otro en municipio de Tuta, estarán listos en menos de cuatro meses y producirán en conjunto más de 190 mil plantas nativas.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), anunció el alistamiento de dos nuevos viveros en su jurisdicción.

El primero de estos estará ubicado en el batallón Tarqui y será el segundo más grande de Boyacá, en cuatro meses entrará en operación, tendrá una capacidad de 120.000 plántulas para bosque alto andino, ornamentales y para aportar y garantizar la seguridad alimentaria de los campesinos.

El segundo de los viveros estará ubicado en zona rural del municipio, con una capacidad de 70.000 árboles para la restauración y reforestación de ecosistemas de interés hídrico para la cuenca del Lago de Tota.

La noticia se dio a conocer, Herman Amaya, el director de Corpoboyacá, luego de firmar un acuerdo de voluntades en el que participó el director de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios), Pedro Barrera; el alcalde de Tota, Eriverto Cruz; Corpoboyacá, la empresa Luz y Fuerza y el Batallón Tarqui del Ejército Nacional en Sogamoso, en cabeza del coronel Edwin Castañeda.

“Revisamos el avance de construcción del vivero y zona de endurecimiento en el batallón Tarqui, donde de la mano de la comunidad y los soldados se producirá una gran cantidad de material para la jurisdicción”: dijo el Director de Corpoboyacá.