Tuta ‘sin concejo’, por un tema de interpretación #Tolditos7días

La mesa directiva del concejo de Tuta, que está elegida desde el año pasado, no se ha podido posesionar, pero tampoco está funcionando el cabildo municipal, todo porque al parecer un asesor del alcalde lo tiene convencido de que es ilegal citar al concejo para adelantar actuaciones propias de ese organismo.

Lo que no ha interpretado bien el señor abogado es que hay una función del Alcalde que se denomina “colaborar con el buen funcionamiento del concejo”, que es la figura que utilizan todos los alcaldes desde el primer momento en que llegan al cargo, es decir convocar al concejo, para su instalación, elección de mesa directiva, de secretario y hasta para la elección de personero.

En los demás municipios, todos los alcaldes han utilizado esta figura: convocaron a los concejos para instalación, posesión de la mesa directiva y elección de comisiones permanentes. ¡O los otros 122 alcaldes de Boyacá y todos los de los demás municipios del país están en serios líos, o el de Tuta se está descachando por culpa de su asesor! Algo está pasando.

-Publicidad-