[Infografía] Jim Carrey, el rey del humor, llegó a los 60

El actor canadiense Jim Carrey, ganador de dos Globos de Oro, alcanzó la fama mundial con películas como ‘Ace ventura’ y ‘The mask’, para luego convertirse en un intérprete aclamado por la crítica, es especial por ‘The Truman show’ y ‘Eternal sunshine of the spotless mind’. El hombre de las ‘mil caras’ celebró sus 60 años este lunes.


Con información de la Agencia EFE

Jim Carrey, uno de los cómicos más cotizados de Hollywood, cumplió 60 años este lunes 17 de enero a la espera del estreno de su más reciente filme: ‘Sonic, la película 2’.

En ‘Recuerdos y desinformación’, su novela semiautobiográfica publicada en el 2020, el actor comentaba: “creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo”.

Sus interpretaciones más contenidas, en dramas como ‘The Truman show’ y ‘Man on the moon’ le recompensaron con dos Globos de Oro.

A la vez que triunfaba en su carrera profesional, su vida personal se complicó por problemas de salud y conflictos sentimentales. Fue diagnosticado de bipolaridad en el 2004.

Durante su trayectoria cinematográfica, el actor canadiense ha protagonizado comedias disparatadas de éxito como ‘Dumb and dumber’, ‘The Grinch’ y ‘The mask’, títulos icónicos que le han convertido en uno de los humoristas más populares del mundo.

Cimentó buena parte de su carrera con personajes estrafalarios, caracterizados por una gestualidad histriónica marcada por excesivas muecas, en un alarde de sobreactuación.

-Publicidad-