Cerca de 353.000 boyacenses que ya podrían hacerlo, no se han puesto el refuerzo de la vacuna anti COVID-19

Compartir:

En el ejercicio de seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, hay algunas competencias que tienen los municipios y los departamentos -aseguró el Secretario de Salud de Boyacá-, por ejemplo, todos los municipios de Boyacá tienen la obligación de reportarle a la Secretaría de Salud el avance en el Plan de Vacunación y la disponibilidad de vacunas en sus localidades.

Cerca de 353.000 boyacenses que ya podrían hacerlo, no se han puesto el refuerzo de la vacuna anti COVID-19 1
Según la Secretaría de Salud del departamento, 353.000 personas en Boyacá aún no se han aplicado el refuerzo de la vacuna, pudiendo hacerlo. Foto: EFE.

Y es en ese análisis y comparativo de donde salen los resultados de avances y/o retrasos con el Plan de Vacunación que en este caso identificó que 353.000 mayores de edad, que ya tienen

Jairo Santoyo, añadió que por ejemplo, cerca de 506.000 boyacenses ya deberían tener esquema de refuerzo contra la COVID-19 y que ya se ha detectado han transcurrido más de cuatro meses desde la aplicación de su segunda dosis y que apenas 153.000 boyacenses se han aplicado ese refuerzo.

“Entendemos que la disponibilidad de biológico es muy importante y por eso hemos estado insistiendo al Ministerio de Salud para que nos envíen biológico”, dijo el secretario de Salud, Jairo Santoyo.

Justamente el viernes pasado en la noche llegaron cerca de 38.000 dosis de vacuna de las cuales 23.000 son de AstraZeneca, para refuerzos en adultos, y 15.120 dosis de vacuna Moderna van para niños de 12 a 17 años de edad.

“No dejamos dosis en reserva. En la medida en que vayamos teniendo la disponibilidad del biológico enviado desde Bogotá, lo vamos a ir distribuyendo para los 123 municipios de acuerdo a la solicitud hecha por los mismos municipios”, dijo el Funcionario.

El Secretario de Salud le hizo el llamado a los habitantes de los 123 municipios que en la medida en que sepan que hay disponibilidad del biológico, por favor asistan a mandarse aplicar la dosis de refuerzo.

Compartir: