En el 2021 la Fiscalía en Boyacá judicializó a 225 personas vinculadas a estructuras delincuenciales

Compartir:

Según el ente acusador, el año pasado fueron desarticuladas en el departamento 24 organizaciones criminales dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades y al tráfico de estupefacientes.

En el 2021 la Fiscalía en Boyacá judicializó a 225 personas vinculadas a estructuras delincuenciales 1
En el 2021 fueron desarticuladas en Boyacá 24 organizaciones criminales dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades y al tráfico de estupefacientes. Foto: archivo particular

En el 2021, en Boyacá fueron condenados integrantes de organizaciones dedicadas al microtráfico, como ‘Los yerbateros’ y ‘Los familiares’, quienes reconocieron su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos son algunos de los resultados que obtuvo la Fiscalía Seccional Boyacá durante el año pasado, en el que en el departamento se logró la judicialización de 225 personas, presuntamente vinculadas a estructuras delincuenciales.

“Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, en el 2021 fueron desarticuladas 24 organizaciones criminales dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades y al tráfico de estupefacientes”, explicó el director de la Seccional Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla.

De acuerdo con la Fiscalía, el material probatorio recaudado evidenció cómo los procesados, al parecer, vendrían afectando la seguridad y la salud de los residentes de Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefaciente; hurto calificado y concierto para delinquir.

“Otros de los resultados obtenidos en el 2021 por la Dirección Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación es el impacto de 14 organizaciones delincuenciales responsables de delitos como extorsión, estafa, afectaciones al medio ambiente, entre otros”, dijo Castellanos Mantilla.

Agregó que, la contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador en los diferentes casos, permitieron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento privativas de la libertad contra 182 personas.

“Estos resultados hacen parte del compromiso de la Fiscalía con los boyacenses de cara a la judicialización de quienes atenten contra la seguridad y la convivencia en Boyacá”, manifestó el director de la Seccional Boyacá.

Compartir: