[Infografía] La inacción de las industrias perjudica el medio ambiente

Compartir:

La deforestación representa el 15 por ciento de las emisiones globales de carbono, con la industria de alimentos y otros productos básicos como su mayor impulsora, mientras que la mayoría de las empresas de estos sectores y los bancos e inversores carecen de políticas adecuadas en materia de medio ambiente.

[Infografía] La inacción de las industrias perjudica el medio ambiente 1Con información de la Agencia EFE

Desde 1992, cuando se celebró la Cumbre de Río, la Organización de las Naciones Unidas ha dejado claro que tanto el ser humano como la naturaleza son elementos indispensables para un desarrollo sostenible.

En esa cumbre, los países miembros se comprometieron a regular y reducir el impacto negativo del crecimiento industrial sobre el planeta Tierra.

No obstante, 30 años después de aquella cita, el panorama no es nada alentador. Los datos sobre la contaminación y el cambio climático son cada vez más alarmantes.

Lamentablemente, los principales actores involucrados (gobiernos y compañías multinacionales) no parecen decididos a cambiar el rumbo destructivo que la raza humana ha tomado.
Los residuos de los procesos de fabricación, así como los gases que estos emiten, afectan cada vez con mayor gravedad a la calidad del aire y del agua, entre muchos otros aspectos. Estos dos factores se ven potenciados, además, por las consecuencias globales de todas y cada una de las acciones del hombre sobre el medio ambiente.

La tala indiscriminada de cada vez más bosques y montes en todo el mundo genera que las inundaciones sean no solo más frecuentes, sino exponencialmente más catastróficas.

A esto se le suma también la superpoblación, que lleva a un crecimiento urbano no planificado. Esta circunstancia arrastra a muchas personas en situación de vulnerabilidad a vivir en zonas no residenciales, donde el riesgo de sufrir las inclemencias del clima es mayo y las condiciones higiénicas son deplorables.

Compartir: