Procuraduría abre investigación disciplinaria en contra de expresidenta del Concejo de Sogamoso

-Publicidad-

Compartir:

La cabildante fue denunciada por la Red de Veedurías de Sogamoso por presuntamente estar utilizando su cargo para obtener favores de la administración municipal en beneficio de terceros.

Procuraduría abre investigación disciplinaria en contra de expresidenta del Concejo de Sogamoso 1
Carol Vanessa Pérez Rodríguez, expresidenta del Concejo de Sogamoso investigada por la Procuraduría. Foto: archivo particular

Investigación disciplinaria contra la concejala Carol Vanessa Pérez Rodríguez, expresidenta del Concejo municipal de la Ciudad del Sol, abrió la Procuraduría Provincial de Sogamoso.

La cabildante fue denunciada por la Red de Veedurías de Sogamoso por un presunto tráfico de influencias para el nombramiento de funcionarios.

-Publicidad-

Los veedores aducen que, también se estaría realizando y promoviendo las actividades de extracción de insumos pétreos sin el debido licenciamiento ambiental, con la participación de la administración municipal.

Agregan igualmente que, la expresidenta del Concejo habría solicitado a un particular bienes y servicios sin contraprestación alguna en beneficio de terceros y a cambio de un presunto nombramiento de un funcionario en la administración municipal.

La denuncia, por la que se le abrió la investigación a Carol Vanessa Pérez Rodríguez, está soportada en una grabación en la que supuestamente la concejala presionó a un ciudadano del sector rural para que le donara recebo con el fin de arreglar la vía del sector de Piedecuesta hacia arriba.

En una conversación grabada se escucha que la concejala le dice al ciudadano, a quien llama don Pascual, lo siguiente: “… pero antes va a necesitar de mí otra vez, y usted va a necesitar que yo le arregle allá esa vía, entonces cuando uno necesita de las personas uno debe aprender a colaborar, uno no solo puede estar esperando que le den y que le den, pero si usted no quiere y usted ve mucho problema, listo, yo también tenía compromiso con don Alonso, porque él ahorita se queda sin trabajo y tengo que meterle la hoja de vida como cuota mía, pero si no, no hay ningún problema, yo miro de otro lado a ver cómo consigo…”.

La Procuraduría Provincial de Sogamoso ordenó la práctica de pruebas y solicitará la colaboración a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación para que, a través de profesionales expertos, con el uso de los medios tecnológicos necesarios, se realice la transcripción de la grabación a fin de verificar su contenido.

También escuchará en diligencia de versión libre a la disciplinada, si así lo solicita, y tomará testimonio de personas mencionadas en la queja.  

Compartir: