Finalmente el cuerpo de Shirly Katerin Prieto Vega, arribo ayer a La Uvita sobre las 5:00 de la tarde, para disponer su féretro en la sala de velación, la única que hay en el municipio y donde había permanecido desde la noche del miércoles el cadáver de su amiga Yossely Leandy, con quien viajaban en una motocicleta rumbo a Boavita cuando chocaron con un furgón a la salida del pueblo.

A su amiga de 18 años, que era quien conducía la moto de 125 centímetros cúbicos y falleció de manera instantánea en el lugar del choque el martes pasado, la sepultaron la tarde de este jueves, mientras que el funeral de la menor se realizó esta mañana a las 10:00 en una multitudinaria ceremonia.
“La pérdida de estas dos jóvenes que estaban comenzando a vivir, ha sido lamentable para nuestro municipio y genera una conmoción general en la comunidad uvitana”, dijo el alcalde de La Uvita, Ronal Gerardo Cordero.

Las dos fallecieron tras el accidente, las dos fueron llevadas a la morgue de Soatá, las dos tuvieron que ser trasladadas a Málaga (Santander) para adelantar allí su necropsia y las dos fueron traídas de regreso, pero como apenas hay una sala de velación en La Uvita, a Shirly la dejaron en la sala de velación de Boavita mientras se adelantaron las honras fúnebres de Yossely.
Lea también: Así serán los funerales de las dos jóvenes que murieron al estrellar su moto contra un camión en La Uvita
Su velorio y funeral fue muy sentido, acompañada por sus familiares y conocidos, pero también por sus excompañeros de clase, los jóvenes con los que recibió clases en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, de La Uvita, y del colegio técnico Industrial Mariscal Sucre de Boavita, donde estaba cursando sus estudios recientes de bachillerato.

Pertenecía al grupo de danzas del municipio, al igual que al equipo de microfútbol y al equipo de fútbol del colegio de La Uvita, era muy querida en ambos municipios precisamente por su carisma y forma de ser.
Quizás le interese: Tragedia en La Uvita: dos jóvenes fallecieron tras chocar la moto en la que se movilizaban contra un furgón
Tenía un hermano menor con quien vivían en La Uvita junto a su madre y su padre quien viajaba semanalmente pues trabaja en la capital boyacense.
