En el 2022 “Por Ti Colombia” seguirá deleitando al mundo

Compartir:

Desde el pasado mes de mayo de 2020 y a raíz de la transformación que tuvieron los medios escritos como Boyacá Siete Días y su transición a las plataformas digitales, se realiza de manera religiosa un espacio que impulsa, promueve y difunde lo mejor del folclor nacional.

En el inmenso aforo de las plataformas digitales hay un sitial de privilegio para nuestra​música colombiana en “Por Ti Colombia”. Fotografía Archivo particular

El programa exalta la labor de aplaudidos intérpretes, compositores, autores, arreglistas y gestores culturales, dedicados a la noble tarea de preservar la identidad, a través de la música, y en especial aquellas que hacen parte del catálogo ancestral donde la patria se congratula con el bambuco, el pasillo, las guabinas, el vals colombiano y los torbellinos, entre otras manifestaciones vernáculas.

Al poco tiempo de su lanzamiento por ww.boyaca7dias.com, Por Ti Colombia entró por la puerta grande de las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Overscas, Amazon, Podchaser y Folclor Radio, la emisora online que difunde el folclor nacional.

Grandes personajes de Colombia y el mundo han sido protagonistas de este espacio y en amena conversación el director y conductor entran en dialogo con los verdaderos artífices de la música nacional e internacional quienes ​les cuentan a las audiencias las intimidades que muchos ignoran hasta el momento que establecen contacto con el aplaudido podcast.

Aunque las plataformas tienen diferentes horarios de difusión, este medio que origina el programa hace su emisión todos los domingos a partir de las 10:00 de la mañana y es muy usual que las inmensas audiencias en el país y el exterior prefieran escucharlo no solo una, ni dos, sino muchas veces gracias a que Por Ti Colombia se puede consultar en los espectros digitales, e incluso escuchar de manera ininterrumpida en cualquier momento y lugar.

Hoy, “Por Ti Colombia” no solo es el banquete añorado por los melómanos de buen gusto, sino por los estudiantes de academias, procesos de formación, universidades y estaciones comunitarias quienes han destinado un sitial de honor en sus mallas curriculares para que “Por Ti Colombia” sea el insumo de áreas como la historia de la música y la apreciación musical respectivamente.

La Fundación Funmúsica encargada de liderar el afamado Festival Mono Núñez en Ginebra Valle del Cauca, respalda cada emisión de este espacio dominical y hace la difusión de su gran tesoro discográfico, representado en la colección de grabaciones en vivo que registra cada año desde el Coliseo Gerardo Arellano Becerra, así como los álbumes que dedica a los más importantes compositores del país.

Cada ocho días hay una nueva temática que atrapa a los seguidores de este podcast en un agradable y delicioso momento que no solo entrega una selección musical de exótico gusto, sino una completa investigación acerca de organologías, aires, ritmos, tonadas, estilos y formas interpretativas.

Julián Salcedo, miembro de Funmúsica, acompaña también este propósito en la particular sección “Notas de la academia” que cada domingo entrega un verdadero clasificado investigativo sobre los ritmos nacionales y esos datos históricos que guardan con celo los grandes coleccionistas en su anecdotario.

Aunque la audiencia en todo el territorio nacional es muy amplia, se destacan​países como los Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, España y Argentina entre otros, donde “Por Ti Colombia” tiene sus fieles seguidores, identificados todos por una misma causa, las músicas del folclor y los contenidos de versos con extraordinarios contenidos estéticos.

“Por Ti Colombia” es conducido por el cantautor, ​periodista e historiador José Ricardo Bautista Pamplona, quien cada semana hace una profunda investigación para alternar la sonorización de emblemáticas obras con datos entregados, muchas veces en primicia y en la voz de sus propios artífices.

En exquisito banquete para el espíritu y buen plan familiar se ha convertido “Por Ti Colombia” para sus miles de seguidores que en este 2022 seguirá complaciendo a los amantes de la buena música.

Compartir: