Así serán los funerales de las dos jóvenes que murieron al estrellar su moto contra un camión en La Uvita

Compartir:

En medio de la consternación y la impotencia, los habitantes del municipio de La Uvita, despedirán hoy a Yossely Leandy Barrera Salas y mañana a Shirly Katerin Prieto Vega, las dos jóvenes que murieron la tarde del pasado martes en un accidente de tránsito a la salida del municipio de La Uvita, cuando se dirigían hacia Boavita.

Esta tarde se adelantaban las honras fúnebres de Yossely Leandy Barrera Salas (derecha) y mañana a las 9:00 será el sepelio de Shirly Katerin Prieto Vega (izquierda). Fotos: Archivo particular.

Los cadáveres tuvieron que ser llevados ayer al municipio de Málaga (Santander) a dos horas de Soatá, donde les practicaron la necropsia y regresaron en sus féretros anoche pero como en La Uvita solo hay una sala de velación, allí se dispusieron los restos de Yosselly, de 18 años y quien será sepultada en el cementerio local, luego de una ceremonia religiosa que comenzó a las 3:00 de esta tarde.

A Shirly, de 16 años de edad, la están velando en Boavita y esta tarde llevarán su féretro a La Uvita para su sepelio a las 9:00 de la mañana de este viernes. Sus honras serán acompañadas por gran parte de los estudiantes del colegio, donde estudiaba y era muy querida pues pertenecía al grupo de danzas y representó al municipio en diferentes actividades ya que hacía parte del equipo de futbol y de micro de esa localidad, ubicada a un poco más de cuatro horas de la capital boyacense.

Aunque al parecer la moto era del papá de Shirly, la iba conduciendo Yossely y falleció de manera instantánea, por el fuerte impacto contra el furgón, que terminó volcado fuera de la vía, según el conductor, al tratar de evitar el choque. Shirly Katerin, quedó muy mal herida y alcanzó a ser llevada con signos vitales, pero falleció en el Hospital de Soatá, a causa de los graves politraumatismos en su cuerpo, ocasionados en el accidente.

Las dos mujeres se dirigían de La Uvita hacia Boavita y el camión subía en el sentido contrario, pero cuando transitaban cerca del cementerio, a la salida del pueblo en una curva se produjo el fatal accidente.

Compartir: