Vacantes para docentes, en la plataforma Sistema Maestro

Compartir:

Los profesionales interesados deben registrarse y/o actualizar su registro para postularse a los cargos de docentes de aula y docentes orientadores que las entidades territoriales certificadas publicarán diariamente en el micrositio Sistema Maestro.

Vacantes para docentes, en la plataforma Sistema Maestro 1
Los profesionales interesados deben registrarse o actualizar su registro para postularse a los cargos de docentes de aula y docentes orientadores. Foto: archivo particular

A partir de esta semana, la plataforma ‘Sistema Maestro’ continuará publicando vacantes como mecanismo utilizado por las entidades territoriales certificadas (ETC) para la provisión transitoria de cargos docentes y que les permite a los profesionales interesados ingresar por mérito al servicio educativo oficial en todo el país.

Por ello, cuando se genera una vacante definitiva en una institución educativa oficial, esta se reporta a través de las secretarías de Educación y el ‘Sistema Maestro’ ofrece a los aspirantes interesados, a través de un mapa interactivo, los cargos disponibles a los que podrán aplicar si son de su interés.

Los profesionales interesados deben registrarse o actualizar su registro para postularse a los cargos de docentes de aula y docentes orientadores que las secretarías de Educación continuarán publicando diariamente en el micrositio Sistema Maestro.

Una vez hecho el registro o la actualización, se podrá efectuar la postulación a la vacante de interés. Al concluir el ciclo de oferta de vacantes, el Sistema preseleccionará a los tres mejores candidatos que se hayan postulado por cada vacante.

Posteriormente, la secretaría de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos y los documentos adicionales reportados por los aspirantes en su registro, conforme con lo establecido en el manual de funciones para el ingreso a la carrera docente y los criterios definidos en las tablas de ponderación establecidas para el Sistema.

«En el 2022, la plataforma Sistema Maestro incluye novedades como el módulo ‘mis documentos’, mediante el cual los aspirantes podrán cargar los documentos adicionales como el Certificado de Residencia, por ejemplo, para acreditar el puntaje adicional por arraigo», indicaron en el Gobierno nacional.

Agregaron que, el Ministerio de Educación Nacional invita a los profesionales interesados en vincularse por méritos al sector educativo público, a estar atentos a las vacantes que se oferten en el ‘Sistema Maestro’ de acuerdo con las necesidades de los departamentos, distritos y municipios.

Compartir: