Tragedia en La Uvita: dos jóvenes fallecieron tras chocar la moto en la que se movilizaban contra un furgón

El luto llegó la tarde de ayer al municipio de La Uvita, a media hora de Soatá, en el norte de Boyacá. Dos jóvenes: una de 16 y la otra de 18 años, perdieron la vida luego de chocar la moto en la que se movilizaban contra un camión.

El accidente que se registró la tarde de ayer en la salida del municipio de La Uvita a Boavita, dejó el saldo de dos jóvenes mujeres fallecidas. Fotos: Archivo particular.

“Ellas iban bajando de La Uvita hacia Boavita y el camión subía en el sentido contrario, pero cuando transitaban cerca del cementerio, a la salida del pueblo en una curva se produjo el fatal accidente y una de ellas falleció de manera instantánea, mientras la otra a causa del fuerte impacto murió en el Hospital de Soatá”, dijo el acalde de La Uvita, Ronal Gerardo Cordero.

El hecho que se registró la tarde de ayer es materia de investigación, pero lo cierto es que el furgón que pertenece a la empresa bogotana transportadora de carga y encomiendas Coordiandina, hacía la ruta por municipios del norte de Boyacá, con destino a Güicán y terminó volcado fuera de la vía, según dijo el conductor del camión, “al intentar evitar el choque con la moto que le invadió el carril”.

Fue tan fuerte el impacto que la parte frontal de la moto, al parecer una AKT 125, de color rojo, se volvió pedazos y cerca de esta, quedó el cuerpo de Yossely Leandy Barrera Salas, de 18 años, quien falleció en el lugar del accidente, mientras que Shirly Katerin Prieto Vega, de 16 años, alcanzó a ser trasladada a Soatá donde murió.

La primera de estas, aunque era oriunda de La Uvita, había vivido en Venezuela y regresó con su familia hace cerca de cuatro meses a esta localidad ubicada a un poco más de cuatro horas de la capital boyacense, mientras que Shirly Katerin era estudiante del colegio de La Uvita y estaba en el grupo de danzas.

Shirly Katerin Prieto Vega, de 16 años, alcanzó a ser trasladada a Soatá donde murió. Foto: Archivo particular.

Luego del levantamiento adelantado por el CTI de la Fiscalía, el cadáver de Yossely fue trasladado a la morgue de Soatá para reunirlo con el de su amiga y de donde serán llevados esta mañana al municipio de Málaga (Santander) para la respectiva necropsia y de allí los regresarán durante un poco más de dos horas y media a La Uvita, donde tendrán lugar sus honras fúnebres.

“Nosotros mismos vamos a ayudar con el traslado de los cuerpos hasta Málaga para que nuestra médica haga los exámenes legistas respectivos”, señaló el Mandatario de esta localidad.

Desde luego que hasta el momento no se ha fijado fecha y hora para el sepelio de las dos mujeres, pero se cree que será este jueves, aún no se sabe de manera conjunta.