Así se ubicarán los logos de los partidos políticos en las tarjetas electorales para las elecciones de Senado y Cámara

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de un sorteo realizado en la delegación departamental de Boyacá, definió la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para las elecciones de Cámara de Representantes que se realizarán el 13 de marzo del 2022.

En la delegación departamental de la Registraduría en Tunja, se adelantó el sorteo para la ubicación de los logos para la Cámara. Foto: Registraduría Nacional.

El sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para la Cámara territorial tuvo lugar en la sede de la delegación departamental de la Registraduría en Tunja.

Así quedó la posición de los logos para la Cámara por Boyacá:

  1. Partido Centro Democrático
  2. Coalición Pacto Histórico
  3. Partido Liberal Colombiano
  4. Partido Alianza Verde
  5. Partido Conservador Colombiano
  6. Partido Cambio Radical
  7. Partido Político Dignidad
  8. Coalición Partido De La U – Mira – Colombia Justa Libres – Asi
  9. Movimiento Salvación Nacional
  10. Partido Nuevo Liberalismo

El evento contó con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

“El sorteo fue transparente, tenemos unas tarjetas electorales independientes por circunscripción mucho más fáciles, que garantizarán la comprensión del elector. Además, se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y cada cubículo contará con una guía de cómo sufragar para disminuir los votos nulos”, aseguró Nicolás Farfán Namén, registrador delegado en lo Electoral.

El sorteo que también se adelantó en Bogotá, incluyó la posición de los logos para el Senado de la República por la circunscripción nacional e indígena y para la Cámara de Representantes por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional.

En el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se realizó el sorteo de la ubicación de los logos para el Senado de la República. Foto: Registraduría Nacional.

La posición de los logos para el Senado Circunscripción Nacional quedó establecida de la siguiente manera:

  1. Partido Comunes
  2. Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza
  3. Fuerza Ciudadana La Fuerza del Cambio
  4. Partido Cambio Radical
  5. Corporación Movimiento Nacional Sector Organizado de la Salud SOS Colombia
  6. Partido Nuevo Liberalismo
  7. Estamos Listas Colombia
  8. Movimiento Unitario Metapolítico
  9. Coalición Mira – Colombia Justa Libres
  10. Partido Liberal Colombiano
  11. Movimiento Gente Nueva
  12. Movimiento de Salvación Nacional
  13. Partido Centro Democrático
  14. Partido Conservador Colombiano
  15. Partido de La U
  16. Pacto Histórico

De manera simultánea, en las sedes de las delegaciones departamentales de la Registraduría en el país, se llevó a cabo el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las cámaras territoriales.

Finalmente, es de recordar que este 13 de enero, en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional (sede central), tendrá lugar el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Tanto el diseño de las tarjetas electorales, como la separación de las mismas, fueron concertados con todos los partidos políticos y contaron con el concepto favorable del Consejo Nacional Electoral. Además, atendiendo la política ambiental de la entidad, se implementará el papel ecológico en todo el material electoral.