Jorge Hernando Pedraza, también positivo para COVID-19. Se contagió en Boyacá

Desde hace casi cuatro años vive en Lima Perú, por su trabajo se había practicado varias pruebas de COVID y todas le habían salido negativas, pasó la Navidad y Año Nuevo en Boyacá y también en este departamento se contagió el fin de semana con coronavirus.

El secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, se estaría recuperando en Villa de Leyva tras su positivo para COVID-19. Foto: Archivo Particular

Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, el secretario General de la Comunidad Andina (CAN) dio positivo en la prueba de PCR que se practicó recientemente y presenta síntomas similares a los de una gripa, se encuentra aislado y con un buen estado de salud.

“He recibido hace pocas horas, el resultado de mi prueba PCR positiva para COVID. Me encuentro cumpliendo los debidos protocolos. Confío en tener pronta y plena recuperación. Todos a seguirnos cuidando”, escribió el sogamoseño, exsenador de la república en su cuenta de Twitter.

El Jefe de la Organización que agremia a los países de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia y que tiene su sede administrativa en Lima, había viajado a su tierra para pasar las fiestas de fin de año, había estado en diferentes municipios de Boyacá y presentó sus síntomas el fin de semana por lo que decidió hacerse la prueba y aislarse.

Pedraza, de 59 años, incluso se había mandado vacunar en Tunja a mediados del año pasado y tiene su esquema de vacuna anti COVID-19 completo, por lo que no han sido tan fuertes los síntomas y está a la espera de su evolución.