¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que ofrecerán un diferencial a las organizaciones en el 2022?

Soluciones en la nube, internet de las cosas, de analítica y para la ciberseguridad se convierten en los ejes que le permiten a las organizaciones avanzar en su proceso de transformación digital.

Colombia y su industria están frente a una gran oportunidad de avanzar en materia de transformación y convergencia digital. Si bien las organizaciones han dado avances frente a la adopción de tecnologías, es claro que aún hay un gran camino por recorrer para poder alcanzar estándares eficientes que les permitan responder a una dinámica mundial de negocios cada vez más digital.

De acuerdo con un informe dado a conocer por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el 60% de las empresas habría desarrollado una estrategia de transformación digital.

Un factor relevante, que les ha permitido optimizar y estandarizar procesos de cadena de suministro, servicio al cliente, gestión de proveedores, sistemas de facturación, entre otros.

Son esencialmente, actividades que aprovechan el valor de la información, comprendiendo que esta se convierte en uno de los activos más importantes de las empresas. Es así como el adecuado uso, gestión y administración de los datos es un factor relevante que les permite a las organizaciones evolucionar a modelos inteligentes.

Tendencias tecnológicas 2022

El año 2022 es el año en el que las organizaciones deberán consolidar o estructurar unos procesos de transformación digital.

Se trata de una estrategia de negocio, que les permitirá responder a las exigencias de una industria que emplea en sus procesos tecnologías disruptivas para optimizar su operación.

En ese sentido, las organizaciones deberán concentrar sus esfuerzos en desarrollar unos entornos tecnológicos, los cuales tendrán como eje las siguientes aspectos:

  • Datos para la toma de decisiones

  • Ciberseguridad

  • Nube

  • Internet de las cosas