Así serán los descuentos en Sogamoso en el predial e industria y comercio

Compartir:

Le contamos cuánto podrá ahorrarse por pronto pago de los impuestos locales en la Ciudad del Sol y del Acero, y los plazos para obtener esos beneficios.

Así serán los descuentos en Sogamoso en el predial e industria y comercio 1
Desde enero hasta el 31 de marzo del 2022 el descuento en predial por pronto pago en Sogamoso será del 15 %. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

Los contribuyentes de Sogamoso que cancelen su impuesto predial en los tres primeros meses del año, recibirán un descuento del 15 por ciento por pronto pago.

Este beneficio estará vigente desde enero hasta el 31 de marzo del 2022, según explicó la secretaria de Hacienda y Gestión Financiera de la ciudad, Katheryne Escobar Ibarra.

Los ciudadanos que cancelen el predial en abril o mayo obtendrán un descuento del 10 por ciento.
En junio el impuesto se liquidará sin descuentos o sanciones, mientras que a partir de julio se calcularán los intereses moratorios.

Para los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que cancelen entre enero y febrero, el descuento será del 20 por ciento.

Quienes paguen industria y comercio en marzo se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento.

El año pasado el municipio de Sogamoso recaudó más de 26.000 millones de pesos en impuesto predial, cuando la meta inicial era de 20.000 millones de pesos.

En industria y comercio la proyección era de 15.000 millones de pesos y el recaudo fue superior a los 18.000 millones de pesos.

Compartir: