Ojo que así funciona desde hoy el nuevo pico y placa de festivos para entrar en carro a Bogotá

La medida afectará desde luego a quienes vayan de Boyacá hacia la capital del país y quien sea encontrado incumpliendo la norma puede ser sancionado con la multa económica por transitar en pico y paca que equivale a 491.700 pesos.

No olvide agendar sus recorridos de acuerdo a la nueva restricción que aplica a partir de este lunes 10 de enero desde el mediodía, de acuerdo al último día de la placa. Foto: Archivo Particular

La restricción empezará a regir a partir de este mediodía y se repetirá todos los lunes festivos del año en las principales vías de acceso a Bogotá de la siguiente forma:

Hasta el mediodía, todos los carros podrán entrar sin ninguna restricción, pero desde las 12:00 y hasta las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar los carros cuya placa termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8). El turno 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche será para los vehículos cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7, y 9), que serán los únicos que podrán entrar a la capital del país. Después de las 8:00 de la noche, todos los carros podrán entrar sin ninguna restricción.

Tenga en cuenta que estas serán las entradas en las que funcionará la restricción:

– Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte-sur.

– Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.

– Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.

– Calle 13: desde el río Bogotá hasta la Avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.

– Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.

– Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.

– Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Avenida calle 170, sentido norte – sur.

– Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la Avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.

– Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la Avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

La decisión fue tomada en el comité de movilidad de la capital del país, liderado por la propia alcaldesa Claudia López, y se aplicará todos los lunes de puentes festivos para el ingreso de los carros a la ciudad con el fin de disminuir la congestión que se presenta en el retorno de los viajeros en las nueve entradas que tiene la ciudad.

-Publicidad-