Monguí celebra a lo vivo la fiesta de los Reyes magos este domingo

Compartir:

Aunque la programación comenzó desde la mañana de este sábado, el drama de los Reyes magos, que es una obra de teatro por las principales calles y en diferentes escenarios en esta localidad, tendrá lugar desde las 12:00 del día de hoy 9 de enero.

Monguí celebra a lo vivo la fiesta de los Reyes magos este domingo 1
El drama de los Reyes Magos se podrá ver entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde. Foto: Archivo Particular

Cientos de espectadores llegarán hasta el municipio de Monguí atraídos por una tradición en la que se recuerda el episodio bíblico de los Reyes magos tras la estrella de Belén. De la obra hace parte un grupo de cerca de 100 personas de esta localidad, que no solo encarnan a los diferentes personajes, sino que apoyan la logística para brindar a los asistentes una puesta en escena de más de cuatro horas.

Para la tarde de este sábado se tenía prevista una corraleja en la plaza de toros del municipio y desde las 7:00 de la noche la presentación en el parque principal de diferentes agrupaciones y orquestas.

A las 9:00 de esta mañana con la presentación de comparsas y carrozas iniciará la programación del segundo día de la fiesta. A las 12:00, se tendrá el desfile del Drama Bíblico de los Santos Reyes Magos. La obra que durará un poco más de tres horas, en la que se recuerdan los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús, comenzará a la 1:00 de la tarde.

Y la jornada finalizará con la presentación de agrupaciones musicales a partir de las 4:00 de la tarde con: las agrupaciones Palo Santo, Los ideales de la carranga, el mariachi Azteca, Cristian Sáenz y la Rockolatina, la noche llanera con el Gran Freiman Cárdenas, el grupo Calicanto y el cierre de la fiesta de los Reyes Magos será con Enaldo Barrera ‘Diomedito’.

Compartir: