[Infografía] 2022: las aerolíneas más seguras del mundo

Compartir:

El portal especializado Airlines Ratings elabora año a año el listado de las aerolíneas más seguras del mundo, que, desde la aparición del COVID-19, incluye, además, los protocolos de bioseguridad para proteger a los pasajeros y a la tripulación de los contagios.

[Infografía] 2022: las aerolíneas más seguras del mundo 1Con información de la Agencia EFE 

Le presentamos el top 10 de las aerolíneas más seguras del mundo para volar en este 2022, según el portal especializado Airlines Ratings.

 

En este escalafón aparece en primer lugar Air New Zealand. De acuerdo con los editores del portal Airlines Ratings, para este primer puesto se tuvo en cuenta que la compañía opera en algunos aeropuertos con condiciones climáticas extremas y que llega a sitios remotos que requieren una gran pericia por parte de sus tripulaciones.

 

En el segundo lugar se encuentra Etihad Airways, que es la aerolínea nacional secundaria de los Emiratos Árabes Unidos, con sus oficinas centrales en Abu Dhabi.

El tercer puesto le corresponde a Qatar Airways, que descendió un puesto respecto al ranking del año pasado.

En el cuarto escalón está Singapore Airlines, varias veces reconocida como la mejor aerolínea del mundo, según Skytrax.

El quinto puesto fue para TAP-Portugal, la primera línea aérea de Europa en este listado.

En el sexto lugar aparece la compañía escandinava SAS (Scandinavian Airlines System), una empresa establecida en Dinamarca, Suecia y Noruega.

En el séptimo escaño quedó Qantas, aerolínea que fue la ganadora del top del 2021. Su descenso se debe, de acuerdo con Airlines Ratings, al incidente que ocurrió en el aeropuerto de Perth en el 2018, cuando un B737 salió de su pista y estuvo cerca de chocar con una aeronave similar que estaba a punto de despegar.

En el octavo puesto se encuentra una compañía estadounidense: Alaska Airlines, que también vuela en una zona de difíciles condiciones.

El noveno escalón lo ocupa la aerolínea taiwanesa Eva Air.

Cierra el top 10 de este listado la empresa Virgin Australian.

Compartir: