¿En qué orden quedarán los logos en los tarjetones de Cámara y Senado? Aquí les contamos

Compartir:

Los días 12 y 13 de enero se realizarán los sorteos de la posición de los logos en las tarjetas electorales para las elecciones de Senado, Cámara y Curules de Paz 2022

¿En qué orden quedarán los logos en los tarjetones de Cámara y Senado? Aquí les contamos 1
El próximo miércoles en la tarde se sabrá cuál será el orden de los logos en las tarjetas electorales de Cámara y Senado. Foto: Archivo particular.

El miércoles se definirá la posición de los logos de partidos y movimientos políticos para la elección de Senado y Cámara de Representantes, y al día siguiente se realizará el mismo sorteo para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

El sorteo lo realizará la Registraduría Nacional del Estado Civil, para asignar la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales.

El día 12 de enero, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se definirá la posición de los logos para Senado por la circunscripción nacional e indígena y, para Cámara de Representantes por la circunscripción territorial por Bogotá y Cundinamarca, así como por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional.

Este mismo día, en las sedes de las delegaciones departamentales de la Registraduría en el país, se llevará a cabo el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las cámaras territoriales.

El 13 de enero, en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional (sede central), tendrá lugar el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Dichos eventos, que serán transmitidos vía streaming a través de las redes sociales de la entidad, contarán con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

Compartir: