395 estudiantes de Boyacá se benefician con el internet gratuito de Escuelas Conectadas de Claro

A través de Escuelas Conectadas en Boyacá, un total de 395 estudiantes en dos instituciones educativas han accedido a procesos educativos y formativos virtuales.

Escuelas Conectadas en Boyacá, ha beneficiado hasta el momento a 395 estudiantes en dos instituciones educativas han accedido a procesos educativos y formativos virtuales. Foto: Prensa Claro

“Este departamento se suma a la meta cumplida, al cierre de diciembre del año pasado, de impactar a más de 60 escuelas y de 100 mil estudiantes en todo el territorio nacional”, así lo hizo saber Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, al dar a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa, una Institución Educativas en Duitama y una en Villa de Leyva, ahora cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de estudiantes, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

“Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La vocera añadió que con Claro por Colombia buscanaportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. “Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde luego pasando por el lindo departamento de Boyacá y desde Chocó hasta el Vichada”, dijo Maria Consuelo Castro.

Particularmente en Boyacá se beneficiaron más de 178 estudiantes de género femenino, 116 estudiantes que pertenecen a población migrante o extranjera y 6 estudiantes en condición de discapacidad.

“Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que, por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con Escuelas Conectadas y las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por de Claro por Colombia: Aprende.org (https://aprende.org/), Capacítate para el Empleo (https://capacitateparaelempleo.org/) y PruébaT (https://pruebat.org/), lo estamos cumpliendo. Impactamos de forma directa y positiva en la calidad de vida de las personas con cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de innovación social”, añadió Castro.

A la fecha, Claro por Colombia ha conectado a internet gratuito a 61 Instituciones Educativas en todo el país, impactando positivamente a 113.769 estudiantes en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.