Relevo en la Secretaría de Educación de Sogamoso

Llega otra mujer al gabinete del alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, quien reemplaza al economista Édgar Hipólito Eslava Correa.

La sogamoseña Leidy Carolina Torralba Rojas es la nueva secretaria de Educación de Sogamoso. Foto: archivo particular

La psicopedagoga Leidy Carolina Torralba Rojas es la nueva secretaria de Educación de Sogamoso, según informaron en la administración municipal.

Torralba reemplaza en ese cargo al economista Édgar Hipólito Eslava Correa, quien dirigió la Secretaría de Educación municipal desde el comienzo de la actual administración.

La nueva integrante del gabinete del alcalde Rigoberto Alfonso Pérez es bachiller del Colegio de Sugamuxi y se graduó como licenciada en Ciencias de la Educación Psicopedagogía de la Uptc de Tunja.

Tiene maestría en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR España).

Capacitadora nacional del Programa Familias Fuertes Amor y Límites del Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Salud y Protección Social, la organización panamericana de la salud OPS/OMS, y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc).

Realizó un diplomado en Docencia Universitaria en la
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) Sogamoso,
diplomado E- Mediador en AVA en la Unad y diplomado E- Investigador Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Fundación Saldarriaga, entre otros.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector educativo privado y público de Sogamoso.

Tiene cinco años de experiencia como docente universitaria en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad) y dos años en el área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Sogamoso.