Esto es lo que dice haber hecho el alcalde David Ortega en sus primeros 100 días de gobierno en Duitama

La oficina Asesora de Programas Sociales se realizaron jornadas de emprendimiento con la Feria de Emprendimiento Juvenil. Se capacitó a 120 personas en diferentes modalidades deportivas y se emprendió la equinoterapia a personas con discapacidad en el batallón Silva Plazas.

El alcalde David Ortega, entregó un completo informe de sus primeros cien días como mandatario de Duitama. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.

“Abrimos el uso de las ludotecas para 1322 niños y niñas de los sectores vulnerables Mercaplaza, Quebrada de Becerras y Culturama”, dijo David Ortega.

Dio a conocer que la gestora social Catalina Ortega logró la gestión con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para construir un parque infantil por un valor de 100 millones de pesos.

Sumado a todo esto, la Secretaría de Infraestructura activó el programa Obras de Infraestructura por una Duitama para Todos, con el mejoramiento de vías urbanas, la construcción de vías en los barrios cercana a los 780 metros, y la rehabilitación de 11 kilómetros de vías.

Por su parte, entre otras cosas, el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, llevó a cabo la formación artística con la Escuela de Artes que ha llegado a 19 barrios, con lo que se cubrió a 976 estudiantes en seis diferentes programas.

“Se realizó el primer Festival de Artes Duitama Para Todos entregando 70 millones de pesos representados en estímulos, llegando a 20 barrios, cinco veredas beneficiando y formando públicos con alrededor de 3.000 personas.

La Empresa de Servicios Públicos No Domiciliarios de Duitama (Esdú), hizo un avance del 25% en la recuperación comercial del antiguo terminal, de igual forma, se aumentó en un 50% la afluencia de consumidores en la plazoleta de comidas de Mercaplaza y en ese lugar se fortaleció la recuperación comercial con un incremento en el recaudo del 12,5%.

La primera autoridad de la llamada Perla del departamento indicó que Empoduitama llevó a cabo una mesa técnica con el Viceministerio de Vivienda Ciudad y Territorio para revisar el estado de la construcción de un tanque de almacenamiento de 2.000 litros de potabilización La Milagrosa, con lo cual se espera el beneficio del 30 % de usuarios que se abastecen de este lugar.

Asimismo, se realizó la recuperación de la malla vial en 960 metros cuadrados de parcheo en diferentes sectores, entre los que se encuentran; Divino Niño, Vaticano, Villas del Mundial, Coca- Cola.

Ortega Gómez relató que hoy la ciudad tiene una dinámica diferente en su desarrollo económico y social, con la seguridad de lograr un cambio.

“En esta primera etapa de gobernabilidad nos hemos enfocado en atender a las poblaciones vulnerables que por décadas han sido ignoradas, a través de acciones realizadas de forma inmediatas, con lo cual hemos demostrado la eficiencia administrativa”, precisó el Alcalde.