Cancelan las fiestas en Aquitania por el incremento de casos de COVID en Boyacá

Mañana se definirá el tema de las celebraciones religiosas en homenaje al Señor de los Milagros. Los festejos estaban programados para llevarse a cabo del 13 al 17 de enero.

Este año tampoco habrá la tradicional travesía por el lago de Tota con la imagen del Señor de los Milagros, patrono de Aquitania. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Por segundo año consecutivo no se realizarán las tradicionales festividades patronales en el municipio de Aquitania, debido al aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en Boyacá en este comienzo del 2022.

Aunque en el municipio solo hay tres casos activos de coronavirus a la fecha y recientemente no se han reportado nuevos contagios, el alcalde de Aquitania, Héctor Orlando Barrera Cárdenas, tras reunirse con otras autoridades de la población, decidió cancelar las festividades para no exponer a los aquitanenses al virus.

“Sabemos que era una forma de reactivar la economía, pero realmente queremos prevalecer la salud de nuestra comunidad, por eso se toma esta determinación. Esperamos se entienda la decisión, que se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones que el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud han hecho”, dijo el mandatario local.

Mañana el alcalde se reunirá con el párroco del municipio y con los organizadores de las celebraciones religiosas en honor al Señor de los Milagros, para que todo sea acorde a las determinaciones tomadas desde la administración municipal.

Los recursos que el municipio iba a invertir en estas festividades se destinarán al mejoramiento de la malla vial de Aquitania, según precisó el alcalde.

Los festejos estaban programados para llevarse a cabo del jueves 13 al lunes 17 de enero.

Las festividades en honor al señor de los Milagros en Aquitania se efectúan desde 1730, cuando apareció la imagen de Cristo en la península de Daitó, en la ribera del lago de Tota.

-Publicidad-