Por culpa de la pandemia, en Tuta tampoco habrá fiestas de comienzo de año

A diferencia de la mayoría de los demás municipios, para el caso de Tuta, la cancelación de las fiestas no fue una decisión apresurada, sino que se venía planeando desde el mes de octubre del año pasado por parte del gobierno que lidera el alcalde Yesid Soto Monroy.

F1B9EADD C999 42F4 BCD4 1EFAEA98DB30Por eso en esta localidad, ubicada a 20 minutos de Tunja, este año no tendrán las tradicionales fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se celebran el tercer fin de semana de enero. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

“Por el nivel de las festividades de Tuta, es mucha la gente que llega a nuestro municipio para esta celebración, y precisamente por eso siendo responsables con la salud, desde el mes de octubre habíamos contemplado la posibilidad de tener que aplazar o cancelar, teniendo en cuenta las proyecciones que había sobre el llamado cuarto pico de la pandemia”, aseguró el Mandatario quien añadió que precisamente por esa razón no había hecho contratación de artistas, de producción y logística, entonces no tiene problema para cancelar las festividades.

Explicó que precisamente por eso, como tenía que dejar el presupuesto fijado en noviembre, habló con los concejales y les argumentó que iba a dejar 800 millones de pesos para las fiestas, pero que dependiendo lo que pasara, ese dinero se trasladaría en febrero para una obra importante, o para comprar maquinaria para el municipio y que eso es lo que hará.

“Claro que entendemos que este tipo de eventos son fundamentales para la reactivación económica que tanto necesitamos y por eso, para la fiesta de la Virgen del Carmen, en julio dependiendo como estén las cosas con la pandemia, realizaremos un evento de dos días en el que tendremos a unos artistas de renombre nacional, feria de especies menores, de mejoramiento genético y otras actividades”, confirmó Yesid Soto.

Con respecto al festival de poesía costumbrista y el requinto que se realiza en el marco de las festividades, tienen plazo de realizarlo hasta marzo ya que es un evento que cuenta con apoyo de patrocinadores y que cuesta 48 millones de pesos, por lo cual es mejor dejarlo para marzo próximo.

-Publicidad-