La millonaria suma que transfirió en 2021 al departamento la Nueva Licorera de Boyacá

Más de 33.000 millones de pesos, destinados a la salud, el deporte y proyectos de la Gobernación de Boyacá, fueron transferidos por la Nueva Licorera de Boyacá durante el año 2021 al departamento.

Los resultados del trabajo en la Nueva Licorera de Boyacá durante el 2021 se materializan en cifras entregadas en su reciente balance. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Así lo dio a conocer Sergio Armando Tolosa Acevedo, el gerente de esta empresa del gobierno departamental, que lidera Ramiro Barragán Adame.

“A pesar de la pandemia, la NLB logró mantener su planta de trabajo, además de generar empleos directos e indirectos, apoyando entre varios sectores a los cañicultores, productores de café y cacao; materias primas vitales para la elaboración de productos como el Aguardiente Líder, Ron Boyacá y las cremas de licor de café, cacao y Triple Sec, que después de 20 años de no fabricare vuelven al mercado para ser protagonistas en el sector de la coctelería”, dijo el Gerente.

Recientemente y con el firme propósito de renovar la imagen de su producto estrella, la Nueva Licorera de Boyacá presentó la nueva imagen de Aguardiente Líder en sus tres presentaciones: rojo tradicional, azul sin azúcar y verde 24° G.A. los cuales mostraron una buena aceptación en el mercado durante la época de fin y comienzo de año.

Adicionalmente, la licorera de los boyacenses lanzó la segunda edición limitada del aguardiente Ónix Sello Negro, ese característico licor que representa a Boyacá tanto como la ruana y el tejo, convirtiéndose en el regalo perfecto para entregar durante las fiestas de fin de año y comienzo de 2022 para disfrutar e incluso para coleccionar.

“Pensando en el avance de la empresa, que ahora es de todos los boyacenses se invirtieron alrededor de 1.500 millones de pesos en infraestructura y tecnificación de la planta de producción, realizando adecuaciones y mejoras en el área administrativa y zona de bodegas”, explicó Sergio Tolosa.

Actualmente, la línea de producción de esta fábrica de licores, de propiedad del departamento, ya cuenta con etiquetado en línea y una nueva planta desmineralizadora, aspectos que se ven representados en la calidad del producto y mayor productividad.

Más de 33.000 millones de pesos, destinados a la salud, el deporte y proyectos de la Gobernación de Boyacá, fueron transferidos el año pasado al departamento. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Dentro del balance del año pasado para la Nueva Licorera de Boyacá también se registran alianzas enmarcadas en la responsabilidad social empresarial, como por ejemplo con la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, logrando llegar a los municipios de Boyacá con campañas y actividades de prevención del consumo de alcohol en menores de edad y consumo responsable en adultos, además de apoyar proyectos de vida dirigidos a los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal.

Igualmente, se registra la alianza con el Instituto de Tránsito de Boyacá (Itboy), a través de la que  se adelantó la campaña ‘De ti depende que mañana puedas contar el cuento’, que busca concientizar a la ciudadanía frente a una problemática latente: conducir en estado de embriaguez.

Adicionalmente, la Nueva Licorera de Boyacá en favor del cuidado del medio ambiente celebró una alianza con la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (ACIL) a través del programa Relic logrado rescatar en el 2021 junto a las demás industrias licoreras del país más de 4’510.000 kilogramos de envases y empaques aprovechables, aportando de esta manera a la economía circular.

Hoy, la Nueva Licorera de Boyacá y luego de dos años de operaciones cuenta con presencia de marca y producto en 114 municipios de los 123 con los que cuenta el departamento y el objetivo es poder cubrir la totalidad de este territorio.

De igual manera, la primera exportación de los productos de la Nueva Licorera de Boyacá se encuentra en curso y llegará con Aguardiente Líder al vecino país de Venezuela, donde se le conoce tradicionalmente como bebida espirituosa y también se trabaja en la expansión a  mercados nacionales en departamentos como: Santander, Cundinamarca, Casanare y Arauca, entre otros.

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