[Infografía] Ferguson 80 años, uno de los mejores técnicos de fútbol de todos los tiempos

Compartir:

Después de haberlo ganado todo con el Manchester United de Inglaterra, club al que dirigió por casi tres décadas, sir Alex Ferguson llega a los 80 años, ya retirado de los banquillos y disfrutando el haberse convertido en el técnico con mayor cantidad de títulos de toda la historia del fútbol.

[Infografía] Ferguson 80 años, uno de los mejores técnicos de fútbol de todos los tiempos 1
En esta foto aparecen Carlos Vargas y su esposa Martha Esteban, quienes viajaban en uno de los vehículos que fue embestido por el tractocamión la tarde de ayer en el tune de La Línea. Foto: Archivo particular.

[Infografía] Ferguson 80 años, uno de los mejores técnicos de fútbol de todos los tiempos 2Con información de la Agencia EFE

Veintisiete temporadas dirigió Alex Ferguson al Manchester United, desde el 6 de noviembre de 1986 al 19 de mayo del 2013 para un total de 1.500 partidos con un saldo de 895 victorias, 338 empates y 267 derrotas.

No tenía 20 años aún, cuando logró comprarse una entrada para ver en Hampden Park, en su Glasgow natal, la final de la por entonces Copa de Campeones que animaron en 1959-60 el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas frente al Eintracht Frankurt.

Y no lo defraudaron pues el ‘merengue’ se impuso por 7-3 con cuatro goles del hispano-húngaro, que sería artillero del torneo con 12 festejos, y tres del hispano-argentino, que lo escoltó con ocho.

Ferguson quedó impresionado con el fútbol de Real Madrid y pareció inspirarse en ellos cuando hizo su debut como jugador en Glasgow Rangers enfrentando justamente al Eintracht Frankfurt, al que le convirtió un triplete.

Fue en el marco de un amistoso, claro, y no en una final de la Copa de Campeones, que luego alzaría como técnico de los ‘Diablos Rojos’, que el pasado 31 de diciembre le rindieron merecido homenaje en su nuevo aniversario de vida.

Casi a modo de tributo también, Manchester United se impuso en la víspera por 3-1 frente al Burnley (el último tanto lo convirtió el astro portugués Cristiano Ronaldo, que siempre lo consideró como un entrenador clave en su carrera) para alcanzar en el tercer puesto a West Ham, con un partido menos.

Compartir: