Estas serían las causas del accidente en Túnel de la Línea que dejó un saldo de 8 personas fallecidas

Fueron 16 vehículos los que resultaron involucrados y 33 personas resultaron heridas.

El grave accidente de tránsito, se presentó en la tarde de este martes, dejó el saldo trágico de 8 personas fallecidas y 33 heridas tras el choque múltiple en el túnel Los Venados, ubicado entre Calarcá y Cajamarca, en la vía La Línea.

6 menores de edad y 27 personas adultas resultaron heridas, quienes viajaban en vehículos livianos, de carga pesada y de pasajeros.

El accidente fue atendido con más de 20 ambulancias que trasladaron los heridos y fracturados a hospitales de Cajamarca, Armenia e Ibagué, donde reciben atención médica.

El mayor general, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, quien hizo presencia en el sitio de los hechos, dijo que se trató de un choque entre varios vehículos, el cual paralizó la movilidad en la zona por varias horas.

«Una tractomula, que al parecer perdió los frenos, chocó con 15 vehículos más en el túnel Los Venados», aseguró Libreros.

“Tenemos la identidad de las personas. Estas personas se movilizaban en dos vehículos, en uno de ellos fallecen cinco miembros de una familia, y en el otro tres. Tenemos, lamentablemente, dos niños muertos, uno de 6 años y otro de 10 meses”, afirmó el general Librero

Las identidades de los lesionados son las siguientes: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana Gonzáles, Sandra Ibáñez, Saúl Gonzáles Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel Gonzáles y Martha Cecilia Gonzáles.

También figuran Flor Lilia, Maicol Torres, Cielo Cardona, Deysi Rendón, María Fernanda Díaz, Juan Pablo Gonzáles Osorio, Martha Lucia Esteban, Juana Dayana Gonzáles, Oscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Jairo Manuel Avilés, Juan David Acosta, Adriana Acosta, Deysi Julieth Rivera Rendón, Flor Peña y Diego Montealegre.

* Con información de EL TIEMPO