En Tunja y Duitama se realizó entrega de armas del cuarto contingente del 2021

En ceremonias militares realizada en el cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla en Tunja, y en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No 1 General José Miguel Silva Plazas en la ciudad de Duitama, la Primera Brigada del Ejército Nacional, realizó las ceremonias de entrega de armas del cuarto contingente del 2021.

En ceremonias individuales, se hizo la entrega del armamento a soldados en guarniciones militares de la Primera Brigada en Tunja y Duitama. Foto: Ofiprensa/Primera Brigada.

En las ceremonias militares que se cumplieron con protocolos de bioseguridad, los soldados recibieron su arma de dotación, reiterando al personal militar, la responsabilidad de generar las condiciones de seguridad enmarcadas bajo el estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, además de brindar tranquilidad en las regiones de Boyacá.

Las ceremonias militares, contaron con la presencia de familiares de los soldados, quienes les entregaron las armas bendecidas por los capellanes de las unidades militares que en medio de un ritual especial, elevaron una oración bendiciendo el armamento que portarán los soldados en el cumplimiento misional.

“‘El año 2022 será el año del liderazgo, la moral combativa y la contundencia operacional’, bajo este reto, los soldados pertenecientes a las unidades tácticas de la Primera Brigada, estarán brindando,  las garantías de seguridad a las comunidades del departamento de Boyacá”, informaron en la Primera Brigada.