Por aumento de contagio COVID-19, cancelado el Festival de Verano en Moniquirá

Compartir:

Al igual que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad, tampoco se realizará el llamado Festival de Verano en Moniquirá, una de las más importantes actividades festivas del año que se realiza en esa localidad, ubicada a una hora y media de Tunja, en límites con el departamento de Santander.

Por aumento de contagio COVID-19, cancelado el Festival de Verano en Moniquirá 1
La decisión de cancelar el Festival de Verano 2022 en Moniquirá, fue tomada para contener el crecimiento de contagio y pérdida de vidas humanas por el virus. Foto: Archivo particular.

De la programación hacen parte actividades como camisetas mojadas, música y fiesta con presentación de disk jockey, batalla de espuma y agua, todo en el centro acopio del municipio, donde se dan cita especialmente jóvenes y turistas procedentes de diferentes partes no solo de Boyacá y Santander, sino de otras regiones del país.

Además del año pasado, hace ya unos ocho años, se había tenido que cancelar la actividad, que va durante los días viernes, sábado y domingo y que es organizado por la alcaldía, en esa oportunidad por una larga sequía que tenía a toda la región enfrentando un racionamiento de agua.

Para esta versión, la decisión de cancelar el Festival que se iba a realizar durante este fin de semana, fue tomada por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Moniquirá, donde está el Secretario de Salud Municipal, el Secretario de Planeación, el Secretario de Gobierno, el Gerente del Hospital, el Director de Bomberos, el Comandante de la Policía en ese municipio y desde luego el alcalde, Clodomiro Ariza.

El anuncio de cancelar el evento lo dieron a conocer, luego de hacer un completo análisis sobre el crecimiento de contagios y según la situación en el Hospital Regional de Moniquirá, donde hasta ayer se reportaba una ocupación hospitalaria de 27 pacientes por COVID-19, es decir el 124 por ciento y una ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del 47 por ciento.

Este es el primer evento masivo importante que es cancelado precisamente por el incremento del contagio en medio del cuarto pico en la pandemia por COVID-19.

Compartir: