Las tendencias geek para el 2022 – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Columna Javier Sneider Bautista 100Este año inició con una serie de anuncios interesantes relacionados con el metaverso y las criptomonedas, esto acompañado de la transformación digital de los medios, de las empresas y de la sociedad que actualmente se enfrenta a una pandemia, al cambio climático y a una serie de cambios que nunca antes se habían presentado.

El sistema híbrido de trabajo para más de uno seguirá siendo el ‘nuevo sistema laboral’, algunas personas ya retornan a sus trabajos presenciales, sin embargo en casa ya se cuenta con estudios dotados de las más recientes versiones de computadores, sistema de internet fibra óptica o banda ancha para así cumplir a cabalidad con reuniones, videollamdas y trabajo digitales.

Así como los amigos seguirán quedando para pasar la tarde, pero los que asistirán a la quedada serán sus avatares. Al final son conceptos que ya se han desarrollado hasta la saciedad. No obstante, esto es solo una ínfima parte de cómo la tecnología cambiará la sociedad y el director de productos de Adobe, Scott Belsky, es bien consciente de ello.

Una de las tendencias que seguramente más de una empresa ya está tomando en serio es el metaverso, el cual fue recientemente nombrado por el director de Facebook, Mark Zuckerberg, pero que según Elon Musk, no lo ve viable, pues dijo en una entrevista con Babylon Lee, «No veo a nadie atándose a una pantalla a la cara todo el día»; sin embargo, será una de las actividades que META (Facebook ) y otras empresas, hoy en día están priorizando.

La Inteligencia Artificial seguirá siendo una de las tendencias más fuertes, pues las empresas están realizando un trabajo interesante con los consumidores, ya no se trabajar en invadir al usuario con avisos publicitarios, ahora se trabaja en la personalización de servicios de acuerdo a los intereses.

Las aplicaciones cada día aprenden más de los usuarios y terminan mostrando o generando resultados ideales para cada usuario. Un artículo de El Economista dice que: «La personalización será tan concreta que nadie querrá rechazarla, por lo que nacerán cientos de productos relacionados con la seguridad, servicios que permitirán que todo esto ocurra sin poner en riesgo datos sensibles de la población».

Los Gamers son otra categoría que estará en tendencia permanente en este nuevo año, si bien en el 2021 se presentaron inconvenientes relacionados con las importaciones, la escasez de chips de procesadores y tarjetas de video, este mundo de los videojuegos seguirá demostrando que la industria está creciendo cada día.

Los dispositivos móviles, los televisores, los asistentes virtuales, los vehículos, las cámaras, serán algunos de los productos que darán de qué hablar en uno de los eventos más esperados y que es tendencia en este año, el CES 2022. Algunas de las empresas que han confirmado su participación en esta edición son Amazon, Google, LG, Microsoft, Samsung y Sony y dentro de los días de prensa se tendrán más de 20 conferencias que se centrarán en los temas que mencionó Saphiro, así como tecnologías muy relevantes para explorar el espacio, de la mano de Intel, Qualcomm y Canon.

Los temas son más y seguramente las tendencias también, pero depende del interés y el tema relevante de cada persona. Se vendrán más sorpresas y seguramente se hará realidad más de un proyecto que seguramente inicia como un sueño o una escena de ciencia ficción.

 

 

-Publicidad-