La revista más prestigiosa del mundo en edificaciones de concreto publicó artículo de sogamoseño

-Publicidad-

Compartir:

El boyacense Sebastián Alejandro Bernal Cely, magíster en Ingeniería Civil, y Juan Francisco Correal Daza, presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Estructural, escribieron un texto sobre el entendimiento sísmico de bodegas prefabricadas.

La revista más prestigiosa del mundo en edificaciones de concreto publicó artículo de sogamoseño 1
Sebastián Alejandro Bernal Cely, magíster en Ingeniería Civil. Foto: archivo particular

La revista ACI Structural Journal, del Instituto Americano del Concreto (American Concrete Institute, ACI) publicó el artículo ‘Seismic performance of full-scale moment connections of one-story precast industrial facilities’.

Uno de los autores principales de ese texto es el boyacense Sebastián Alejandro Bernal Cely, magíster en Ingeniería Civil. El otro autor es Juan Francisco Correal Daza, presidente de la Asociación Colombiana de Ingeniería Estructural.

Este campo de análisis cuenta con poca investigación teórica y experimental, por lo que este artículo proporciona un avance importante a escala mundial en el entendimiento sísmico de bodegas prefabricadas.

Sebastián Bernal es un joven sogamoseño, que curso su bachillerato en el Colegio Cedhu, realizó su pregrado y maestría en Ingeniería Civil en la Universidad de Los Andes y actualmente cursa un máster of Business Administration, MBA.

Sebastián es hijo de la exsecretaria de Hacienda Edith Cely Gutiérrez y de Hernando de Jesús Bernal, exconcejal de Sogamoso.

Compartir: