La condición médica del Secretario de Salud de Boyacá, tras su positivo para COVID-19

Compartir:

Es la primera vez en los 21 meses de pandemia, que el médico Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el titular del sector Salud en el departamento de Boyacá da positivo para el virus, precisamente en el inicio de este, el cuarto pico del contagio de la COVID-19.

La condición médica del Secretario de Salud de Boyacá, tras su positivo para COVID-19 1
El Secretario de Salud de Boyacá cumple su primer día de aislamiento, en compañía su familia, luego de recibir el positivo para COVID-19. Foto: Archivo Particular

El Funcionario, del gobierno de Ramiro Barragán, quien permanece aislado con su familia desde ayer cuando recibió el resultado de la prueba, asegura que se encuentra en buena condición de salud, al igual que su esposa y sus hijos.

“El viernes comencé a sentir unos síntomas como de gripa, dolor de cabeza y tos, por eso decidí el sábado practicarme la prueba cuyo resultado me fue entregado este lunes con resultado positivo y desde ese memento inicié mi autoaislamiento”, dijo el Secretario de Salud.

Asegura que no ha tenido dificultades respiratorias, ni mayores complicaciones y que está esperando para que a los cinco días las personas que tuvieron contacto estrecho con él se hagan la prueba, para que el resultado sea más confiable.

“Me reuní con mi señora madre, con mi esposa, mis hijos, una tía y un primo, pero no tuvimos reuniones con compañeros o con el gobernador”, aseguró Santoyo quien se había hecho cerca de 10 pruebas en lo corrido de la pandemia, hasta que finalmente la de ayer sí salió con el positivo para el virus.

El Funcionario añadió que a pesar del aislamiento, esto no le impedirá seguir muy de cerca y coordinar durante estos días, de manera virtual todo lo relacionado con el programa de vacunación, con el recibo y entrega de vacunas, al igual que con los diferentes casos de contagio que se vayan dando, para ir tomando medidas.

“Yo tengo el esquema completo de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, e inclusive recientemente me había puesto la dosis de refuerzo, mi esposa tiene Hanssen y mis hijos Sinovac, entonces todos estamos vacunados y por eso no nos ha dado duro el contagio”, explicó Jairo Mauricio Santoyo.

Compartir: